Buscan expandir programas a favor vida madres y recién nacidos
SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana para Madres e Infantes (DOFMI RD), lanzó una rifa de un auto Mercedes Benz a fin de recaudar fondos para fortalecer y expandir los programas que desarrolla en las maternidades del país en procura de disminuir la morbimortalidad en embarazadas y recién nacidos.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Ágora Mall, centro comercial que desde sus inicio respalda causas sociales a favor del bienestar y desarrollo integral de las familias.
DOFMI tiene una trayectoria de trabajo de más de 30 años en Estados Unidos creando programas de cuidado neonatal y de embarazos de alto riesgo materno, y desde hace un año abrió una sede en la República Dominicana.
La información fue suministrada por Elena Viyella de Paliza, codirectora de DOFMI RD, al encabezar el acto de lanzamiento del propósito benéfico junto al doctor George Suazo, director ejecutivo, y las pediatras perinatólogas Narda de Oleo y Cleotilde Matos.
Viyella de Paliza apuntaló que la morbimortalidad en embarazadas y recién nacidos en el país es un tema que precisa de atención y de trabajar en programas de prevención para reducirla al mínimo posible.
“De ahí que nos mueva querer contribuir a mejorar la esperanza de vida de embarazadas y recién nacidos, y ese es el propósito que entraña esta iniciativa”, resaltó.
Según refiere, la magnitud del problema es relevante partiendo de que demasiadas mujeres mueren en el período previo y posterior al parto a causa de hemorragias, hipertensión e infecciones, problemas fácilmente tratables en un centro asistencial moderno.
LA RIFA
El vehículo está siendo exhibido en el primer nivel Ágora Mall, donde además pueden adquirir los boletos.
También lo pueden comprar a través Instagram y Facebook, el portal digital institucional y/o accediendo al código QR.
El sorteo se llevará a cabo a finales del mes de mayo en el programa Esta Noche Mariasela, a las 9:00 de la noche, a través de Color Visión.
HOSPITALES
Entre los hospitales con los que trabajan figuran el Materno Infantil San Lorenzo de los Minas; Pediátrico Robert Reid Cabral; Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; Unidad de Atención Primaria Pedro Justo Carrión en San Pedro de Macorís, entre otros.
wj/am