Buscan 71 pescadores filipinos desaparecidos por tormenta

imagen

MANILA.- Brigadas de rescate continúan la búsqueda hoy de 71 pescadores desaparecidos en aguas del norte de Filipinas por la tormenta tropical Mujigae, luego devenida tifón, que dejó al menos dos fallecidos al atravesar la isla de Luzón.

La cifra forma parte de un grupo de 170 marinos, 99 de ellos ya en tierra, que salió a faenar el pasado jueves desde la provincia de Pangasinan, en el oeste de Luzón, día en que ese fenómeno entró al país con fuertes vientos y lluvias, según reportes de fuentes oficiales.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Defensa Civil, dos helicópteros de las Fuerzas Armadas se unieron a las operaciones de búsqueda, también de 16 embarcaciones, que desde entonces se realizan.

Melchito Castro, director de esa entidad en la localidad de Pangasinan, instó a las autoridades del lugar a implementar medidas que eviten la salida a la mar en condiciones meteorológicas tan adversas, lo cual los pescadores hacen por necesidad económica.

Según se informó, Mujigae tocó tierra hoy en China por la ciudad de Zhanjiang, de la sureña provincia de Guangdong, poco después de las 14:00 hora local.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios