Buenas Vibras RD invita al Convite “Los Barrios se Abrazan”

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Personas y grupos de distintas ramas de la creación artística, musical y cultural compartirán nueva vez un escenario en común para promover el amor y la diversidad en el Convite, con el concierto “Los barrios se abrazan”.

La iniciativa del colectivo Buenas Vibras RD busca celebrar las culturas de nuestros barrios en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, y por tal motivo reunirá el 23 de mayo, desde las 5 p.m. en el Centro Cultural de España a artistas de los sectores de Capotillo, Los Guandules, Gazcue, Zona Universitaria, Guachupita, Gualey, Mata Mamón, Las Mercedes, Maria Auxiliadora, Villa Francisca, entre otros.

Pese a la intolerancia que se vive en la sociedad dominicana con el supuesto de que algunas culturas no se sujetan a las “buenas costumbres”, el Convite es vivo ejemplo de que existen personas creativas y entregadas al bien común con procedencias, costumbres, apariencias y entornos distintos a lo planteado como “correcto”.

Por este motivo y para la construcción de ciudadanía, el Convite ejercita el trabajo en conjunto y el apoyo mutuo con la certeza de que la diversidad enriquece la vida en sociedad: diferentes en perspectiva, iguales de corazón.

En este sentido, la fiesta y concierto fusionará ritmos como la bachata, el reggae, los palos, el rap, la música clásica y otros para hermanar caras, voces y formas en un momento donde reine la alegría, el gozo y la amistad.

Por otro lado, el Convite considera la expresión cultural como un canal idóneo para crear puentes entre personas y así, la actividad permitirá conocer la dominicanidad y el talento dominicano en sus distintas facetas.

Desde la música hasta el teatro pasando por el baile participarán La Gran Mawon, Tone Vicioso Aumbatá, Atabales de Guachupita, Sonidos de Capotillo, El Gallo Lester, Teatro Popular Danzante, Kelvin el Suave, la Cooperativa Empresarial Lo Correcto, Ciguapeando, Camilo Rijo Fulcar y Geann Alberto, Reconoci.do, Zoom Soon Bao, Michelle Ricardo, entre otros…

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios