Brutus garantiza que su renuncia no afectará el diálogo con RD

imagen
Los ministros de Relaciones Exteriores de Haití y la República Dominicana, Duly Brutus y arquitecto Andrés Navarro, reunidos en Panamá.

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Haití y la República Dominicana, Duly Brutus y arquitecto Andrés Navarro, sostuvieron una reunión en la que trataron  sobre las relaciones entre ambos países y el proceso de regularización de extranjeros no residentes que realiza este último país.

El encuentro tuvo lugar en Panamá en el marco de la Séptima Cumbre de las Américas, informó este domingo la Cancillería dominicana en una nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET.

Indica durante el mismo Brutus confirmó a Navarro que presentó formal renuncia de su cargo de canciller al presidente Michell Martelly, para aspirar a la presidencia de su país, y aseguró que de ganar la contienda electoral una de sus prioridades será impulsar las relaciones con la República Dominicana.  Dijo estar muy optimista por el rumbo de las relaciones entre ambos países, ya que “hay autoridades con capacidad y coraje para decidir y entender la realidad de ambos pueblos».

Asimismo, garantizó que tras su renuncia, la cual será efectiva a finales mes de mayo, no se afectará el diálogo “permanente y armonioso” con la República Dominicana. «Seguiremos trabajando en la agenda bilateral para continuar los avances que hemos logrado y haremos las coordinaciones para que una comisión dominicana visite Haití con el fin de ultimar los detalles de nuevos acuerdos sectoriales», señaló Brutus, de acuerdo a la Cancillería dominicana.

Gobierno RD saluda medidas

Navarro declaró que el gobierno de Danilo Medina saluda las medidas de  su homólogo para dotar a los haitianos residentes en República Dominicana de los documentos necesarios para completar el proceso de regularización de su estatus migratorio a través de las oficinas que serán abiertas en Santiago, Higuey y Barahona, dice la nota.

Agrega que el Canciller aprovechó el encuentro para comunicarle a su homólogo haitiano que ya fue concluído un proceso de análisis de la frontera y que en unos meses el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá presencia permanente en la Frontera para mantener comunicación directa con el resto de las instituciones que actúan en la zona.  A su juicio, esto facilitará la búsqueda de soluciones inmediatas a situaciones que se originen en el paso fronterizo» y mejorará la comunicación con la Cancillería haitiana.

Ambos países coordinarán reuniones de las comisiones técnica y ministerial en los próximos días para continuar los trabajos  de la Comisión Mixta Bilateral, ya que es el mecanismo más idóneo para la consecución de las metas, dice la nota. «Coordinaremos  una reunión para que una comisión dominicana encabezada por el canciller Navarro, visite Haití, y de esa forma continuar con el proceso de fortalecimiento de las relaciones bilaterales para beneficio de los dos pueblos vecinos», señala.

Mostrando NAVARRO Y BRUTUS.jpg

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios