BRUSELAS: Secretario Estado de EE.UU. irá a reunión OTAN

imagen
Rex Tillerson

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, viajará a Turquía la próxima semana y a continuación visitará la sede de la OTAN en Bruselas.

Inicialmente Tillerson anunció que no asistiría a una reunión de ministros de la alianza, la cual se realiza a comienzos de abril.

El secretario de Estado estadounidense, se reunirá con miembros de la alianza atlántica (OTAN) el viernes de la semana próxima, dijo un portavoz.

El departamento de Estado no estaba en condiciones de confirmar si la nueva reunión del 31 de marzo en Bruselas remplazará la cita anual de los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza militar, a la que Tillerson no tiene previsto asistir el 5 y 6 de abril.

Tillerson causó consternación a principios de esta semana entre los aliados europeos de Washington precisamente cuando su oficina anunció que no iba a concurrir al encuentro.

Diplomáticos han estado esforzándose para encontrar otra fecha de reunión con sus pares de la OTAN.

Diplomáticos han estado esforzándose para encontrar otra fecha de reunión con sus pares de la OTAN.

“El secretario de Estado visitará (la sede de) la OTAN en Bruselas el viernes 31 de marzo. La visita tendrá lugar después de su viaje a Ankara, Turquía”, dijo un portavoz.

Agregó que no está claro si el encuentro de todos los ministros el 5 y 6 de abril se adelantará al 31 de marzo, cuando Tillerson estará en Bruselas, o si ese día solo se verá con algunos representantes de los países miembro.

El presidente chino, Xi Jiping, se reunirá con el presidente Donald Trump en Estados Unidos en los primeros días de abril, y se espera que Tillerson concurra a esa reunión.

Pero su oficina no confirmó ese compromiso, y la negativa de Tillerson a participar en las conversaciones de la OTAN ha suscitado dudas acerca del compromiso de Estados Unidos con sus aliados.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios