BRASIL: Unos siete muertos en choque entre Policía y capos

imagen

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Al menos siete personas murieron este sábado en la zona portuaria de aquí en un enfrentamiento entre la Policía Militarizada y narcotraficantes.

Los hechos ocurrieron en la favela de Cajú, ubicada en la zona norte de Río de Janeiro, cuando agentes de la Policía Militarizada llegaron a la barriada alertados por un enfrentamiento armada entre bandas de narcotraficantes rivales que luchan por el control de la zona.

En un comunicado, la Policía Militarizada aseguró que los agentes se enfrentaron a tiros con los bandidos, aunque no especificó si las víctimas mortales fallecieron por tiros de la policía o de la banda.

En la misma operación, once personas fueron detenidas y se decomisaron siete fusiles, 37 cargadores, 790 municiones de varios calibres, cuatro granadas, dos radiocomunicadoresy chalecos antibala.

Río de Janeiro, segunda mayor ciudad de Brasil, vive una ola de violencia que se saldó con más de 4.000 homicidios este año en el estado homónimo, principalmente en la región metropolitana de la capital.

Comparte: