BRASIL: Renuncia Ministro de la Transparencia

imagen
Unos 200 funcionarios del Ministerio de la Transparencia presentaron sus renuncias en protesta por la decisión de mantener a Fabiano Silveira en el puesto.

BRASILIA.- Las filtraciones de conversaciones de políticos de alto nivel que discuten el gigantesco escándalo de corrupción en Brasil han llevado a la renuncia del nuevo ministro anticorrupción.

El ministro de Transparencia, Fabiano Silveira, es el segundo integrante del gobierno interino que deja el cargo en apenas 16 días debido a la difusión de conversaciones grabadas sobre la pesquisa sobre sobornos en la petrolera estatal Petrobras y el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

En una grabación difundida por TV Globo el domingo se escucha a Silveira asesorar jurídicamente al presidente del Senado brasileño, quien es investigado en relación con la red de corrupción en Petrobras.

La conversación, en la residencia de Calheiros, tuvo lugar poco antes de que el Senado aprobara que la mandataria Dilma Roussef fuera sometida a juicio político y suspendida del cargo.

Según la prensa brasileña, el presidente Michel Temer había decidido mantener de momento en el puesto a Silveira, quien rechazó estar implicado en delito alguno.

Sin embargo, el funcionario presentó después su renuncia en una carta en la que decía que lo mejor era que dejara el cargo «a pesar del hecho de que nada ha afectado mi conducta».

Horas antes, empleados del ministerio impidieron a Silveira la entrada al edificio y efectuaron una protesta en la que limpiaron la puerta frontal del inmueble y de su despacho.

Temer no ha anunciado el reemplazo de Silveira.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios