BRASIL: Líder del Senado promete abatir acciones contra el gobierno

imagen
Renan Calheiros

Brasilia, 5 ago (PL) El líder del Senado brasileño, Renan Calheiros, prometió trabajar en este segundo semestre para desarmar las acciones que se tramen en el Congreso nacional en contra el gobierno federal y afecten la estabilidad democrática.

No habrán esas denominadas «bombas» en el legislativo, al contrario nos prepararemos para derrumbar propuestas y medidas en contra de la marcha de la economía y colaboraremos con el ejecutivo federal, afirmó la víspera Calheiros.

Puntualizó que no está a favor ni en contra del gobierno, pero como líder parlamentario desea cooperar por el bien del país y de la sociedad.

Al referirse a una reunión sostenida ayer con el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, señaló que apoya la propuesta de acabar con la guerra fiscal entre los estados y adoptar medidas que no agraven la complicada situación económica.

«Caminamos con la debida independencia de poderes (…) vamos a seguir criticando, señalando los errores, pero fundamentalmente, colaborando con el país», aseveró al discordar con la posición del presidente del otro órgano legislativo, la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Este último rompió en julio pasado su relación el gobierno y según medios de prensa nacionales, planea junto con la oposición presentar un juicio políticos contra la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

Entre otras acciones pretende en apenas dos sesiones legislativas analizar las cuentas públicas de los gobiernos anteriores, de Itamar Franco (1992-1995), de Fernando Henrique Cardoso (1995-2003) y de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), con miras a discutir a finales de este mes el balance financiero de 2014 de Rousseff.

rob/lgo

PL-7

2015-08-05T00:03:55

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios