Boxeo venezolano brilló en Haití

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Los puños venezolanos se hicieron sentir en suelo haitiano, donde se llevó a cabo el primer torneo internacional de boxeo amateur en tierras caribeñas. Tayoni Cedeño, Jhoinner Bonilla y Alessangel Mayora dieron pelea para traer las medallas a casa.

La primera en subir al cuadrilátero fue Cedeño, en la división de los 52 kilogramos femenino. La venezolana  salió con todo ante su rival, la dominicana Isaura Valdez, para acreditarse la victoria luego que el entrenador de Quisqueya tiró la toalla. La dominicana no puedo desarrollar su boxeo y su envergadura ante Cedeño, que dio cátedra durante el minuto y medio que duró el encuentro.

Tras la criolla llegó el turno del juvenil Alessangel Mayora, quien en una controversial decisión fue derrotado por el dominicano Jonathan Cabrera. El varguense dominó el primer  y tercer asalto, incluso en los primeros diez minutos obligó a que le contaran al quisqueyano, pero al final los jueces le dieron la batalla al representante de la nación del merengue.

El último en subir al ring fue Jhoinner Bonilla. El carabobeño sacó gala de su buen boxeo y dominó en las tarjetas al local Yoni Masne en un combate en el que el caribeño se dedicó a abrazar al venezolano durante los tres asaltos.

“Vinimos a dejar el nombre de Venezuela en alto y lo logramos, pero lo más importante es el
fogueo para los muchachos”, aseguró Alexis Cabanerio,
entrenador de la tríada que compitió en suelo haitiano. La delegación venezolana estuvo acompañada por el embajador de Venezuela en Haití, Luis
Díaz y el presidente de Fevebox, Elvis Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Comisión Haitiana de Boxeo, Frederick Aupont, se mostró satisfecho con esta contienda y aseguró que espera repetirla. “Queremos desarrollar el boxeo y este tipo de competencias son importantes. El año que viene esperamos tener más países compitiendo”, aseveró.

Fuente: MERIDIANO.com

of-am

Comparte: