BOSTON: Música, libros y esperanza en XI Feria Libro de Lawrence

imagen
El reverendo padre Joel Almonó, coordinador general de la XI Feria del Libro de Lawerence, asegura el éxito del evento.

LAWRENCE, Boston.- La XI Feria Internacional del Libro de Lawrence, proyecto de un grupo latino, liderado por un sacerdote anglicano, concluye el domingo con un concierto de Ángela Carrasco, tras un programa de 25 actividades culturales que incluyen lecturas poéticas, charlas, cine, talleres y presentaciones artísticas.

El padre Joel, párroco de la Iglesia Santa María de la Gracia, dijo a los medios que la Feria se ha desarrollado 11 años tras su creación, como un proyecto firme de gestores culturales que han abierto caminos y ventanas de entendimiento entre los pueblos.

Parte de los invitados especiales de la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence.
Parte de los invitados especiales de la XI Feria Internacional del Libro de Lawrence.

La Feria, dedicada a la poeta y feminista guatemalteca Carolina Escobar Sarti y el poeta dominicano René Rodríguesoriano, natural de Constanza, se monta en homenaje póstumo al narrador, periodista y poeta de Guatemala Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura 1967.

La XI Feria se desarrolla, tras su inauguración este viernes en el Methuen Memorial Music Hall, de la avenida Broaway, hasta el domingo, en el Northern Essex Comunity College, el mayor espacio en que se ha realizado.

Entre los invitados especiales del evento se encuentran los poetas César Zapata, Lourdes Batista, Manuel Llibre Otero, Diana Castillo, Mery Rivas, Julián Hernández, Yolanda Hernández, Leonardo Nin, Willy Ramírez, Minelys Sánchez y los actores José Francisco Gerardino (de la película El Color de la Noche, Agliberto Meléndez) y Benjamín García.

También participan con intervenciones en el programa oficial, Franklin García Fermín (quien presenta el libro Constitución y Reelección en RD), la psicóloga Martha Beato, los poetas guatemaltecos Francisco Nájera y Julio Serrano, las escritoras de literatura infantil Farah Hallal y Maritza Jansen.

Se incluyen en el programa una conferencias cargo de Johathan de Oleo, animador internacional nacido en RD, quien hablará de Como ser hispanos exitosos en el mundo de hoy y una participación de Martha Beato, precursora de la literatura de crecimiento en RD, sobre cómo lograr una familia feliz y sana.

También actividades infantiles, como el taller de Origami, presentaciones de grupos como el de Estrellitas de los Componentes y el Rancherito de Oro y una disertación sobre Educación física para padres e hijos, a cargo de Yuliana Juarez y Biviana Gómez

La Feria del Libro de Lawrence, explica el padre Almonó, se puede desarrollar gracias la labor voluntaria de sus directivos y el patrocinio de comerciales locales e instituciones privadas vinculadas a la cultura y la educación, y el Comisionado de Cultura de Estados Unidos.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios