Boras dice acuerdo laboral aleja latinos del béisbol

imagen
Scott Boras junto a Manny Ramírez en su época de pelotero.

OXON HILL, Maryland. El representante Scott Boras señaló que el nuevo contrato laboral de Grandes Ligas provocará que los jugadores latinos se alejen del béisbol para jugar al fútbol.

El acuerdo pactado la semana pasada limita los bonos para los jugadores que residen fuera de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, lo que restringe los fondos de firma a los equipos comenzando con 4,75 millones de dólares anuales a partir del próximo 2 de julio.

El acuerdo colectivo de trabajo anterior también tenía un fondo de firmas para peloteros residentes de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, que están sujetos al reclutamiento amateur que se realiza en junio de cada año.

«¿Por qué nosotros como industria decimos que vamos a sucumbir ante otros deportes y no ir tras los mejores atletas», preguntó Boras el miércoles en las reuniones de invierno.

«Cuando ganamos 10.000 millones de dólares, ¿realmente debemos levantarle un Muro de Berlín a los jóvenes? Les recortamos las opciones a los jugadores estadounidenses y los limitamos muy por debajo de la NBA y la NFL, y ahora hacemos lo mismo con los latinoamericanos. Estamos perjudicando nuestras raíces. Porque ahora, me imaginaría que la FIFA estaría sobre Venezuela, porque Sudamérica es codiciada, y mientras hablamos construyen canchas de fútbol en República Dominicana, porque esos atletas van a recurrir a lo que sea mejor para ellos».

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred no respondió de inmediato a una solicitud de comentario. El presidente de la Asociación de Peloteros, Tony Clark dijo «no hay nada que agregar».

Boras indicó que los cambios al nuevo acuerdo que podrían disminuir los ingresos compartidos de los equipos de grandes mercados deberían alentarlos a mantener nóminas elevadas, pese al incremento en las tarifas por excederse del impuesto de lujo.

«Bajo el antiguo acuerdo colectivo de trabajo, creo que el impuesto de lujo era el Centro de Contol de Enfermedades, y ahora es como un Starbucks, porque si quieres un café de campeonato, debes visitarlo con frecuencia», sentenció.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios