Bonifacio, Sanó y Polanco conectan cuadrangulares

imagen
Miguel Sanó

BALTIMORE.- Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco impusieron las mejores marcas de su carrera, al conectar cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 14-7 a los Orioles de Baltimore.

Max Kepler colaboró con un jonrón y cuatro carreras remolcadas a la causa de Minnesota, que perdía 5-0 en el segundo inning y 6-2 en el comienzo del quinto, antes de desatar una furiosa ofensiva frente al dominicano Ubaldo Jiménez y a un ineficaz bullpen.

Un doblete de Kepler produjo un par de carreras y ayudó a que los Mellizos se acercaran en el quinto episodio. Minnesota envió a 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el sexto episodio.

En el noveno, Sanó añadió un vuelacerca de dos carreras.

Joe Mauer pegó tres imparables, empujó dos carreras y anotó dos veces por los Mellizos, que impusieron sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (21).

Adam Jones disparó un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto frente a Kyle Gibson (1-4), por Baltimore.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 6-4 con tres anotadas y tres producidas, Polanco de 5-4 con una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1 con una remolcada, Welington Castillo de 5-0 con una anotada.

CINCINNATI 5, CLEVELAND 1

CINCINNATI.- Scott Feldman recetó nueve ponches, su mayor estadística en la campaña, para cortar una racha de malas aperturas de los Rojos de Cincinnati, que vencieron el lunes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Scott Shebler conectó jonrón por tercer juego consecutivo, para que los Rojos se llevaran el primer juego de la serie interligas que disputan anualmente ante sus rivales de Ohio.

Ambos equipos disputarán dos duelos en Cincinnati, seguidos por un par en Cleveland. Los Indios habían ganado los últimos cuatro enfrentamientos en el Great American Ball Park y seis seguidos en general en esta serie estatal.

Feldman (3-4) consiguió la primera victoria por parte de un abridor de los Rojos desde el 9 de mayo. Toleró cuatro imparables, incluido un cuadrangular de Jason Kipnis, y se convirtió en el primer abridor de Cincinnati en los últimos 10 encuentros que ha laborado seis innings.

La rotación de los Rojos es la peor de la Liga Nacional en efectividad y en innings lanzados.

Tres relevistas pusieron fin a una faena de siete hits, y Cincinnati obtuvo su segunda victoria en 10 juegos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-1, José Ramírez de 4-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, José Peraza de 3-1 con una anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-1 con una anotada y una producida.

YANKEES 4, KANSAS CITY 2

NUEVA YORK.- Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones y los Yanquis de Nueva York volvieron a doblegar a Jason Vargas rumbo a una victoria el lunes por 4-2 ante los Reales de Kansas City.

Una apelación al fallo de un umpire en el séptimo inning mantuvo en ventaja a los Yanquis, y permitió al dominicano Michael Pineda (5-2) superar a Vargas por segunda vez en una semana. Los Reales, con el peor récord de la Liga Americana, han perdido cinco de siete.

Vargas (5-3) empezó la jornada con efectividad de 2.03, empatado por la segunda mejor en las mayores. Pero el zurdo quedó con marca de 0-7 de por vida ante los Yanquis tras ser castigado por Gardner y Gregorius, los únicos zurdos en la alineación de Nueva York.

Pineda permitió dos carreras en 6 1/3 innings, con seis ponches y un boleto. Su compatriota Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate.

Los Reales perdían 3-2 en el séptimo y tenía un corredor en segunda con dos outs. Alcides Escobar bateó un rodado que el intermedista Starlin Castro fildeó detrás de la base y tiró de un bote al inicialista Chris Carter. El umpire Marvin Hudson cantó quieto y Jorge Soler siguió corriendo hasta anotar. Pero los Yanquis reclamaron y la jugada en primera fue revertida, con lo que se anuló la carrera.

Kansas City se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; y Salvador Pérez de 4-2. El cubano Jorge Soler de 3-1. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada y una remolcada con un jonrón solitario.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 3-0.

ANGELINOS 3, TAMPA BAY 2

ST. PETERSBURG, Florida.- El dominicano Jefry Marte anotó la carrera de la ventaja mediante un lanzamiento descontrolado en el séptimo inning, con lo que los Angelinos de Los Ángeles vencieron el lunes 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Angelinos, que han ganado seis de ocho, consiguieron esa carrera sin batear un hit en el séptimo inning ante los relevistas Jumbo Díaz (0-3) y Ryne Stanek. Luego de conceder el boleto intencional a Mike Trout para llenar las bases con dos outs, Stanek hizo un lanzamiento a la tierra frente a Albert Pujols, y Marte anotó sin problemas.

Corey Dickerson y Logan Morrison conectaron jonrones ante el abridor de los Angelinos J.C. Ramírez para las únicas dos carreras de Tampa Bay.

Andrelton Simmons remolcó la primera carrera de los Angelinos con un elevado de sacrificio en el primer inning, luego de un hit al cuadro interior de Cameron Maybin y dos boletos.

Maybin sonó su segundo jonrón para los Angelinos, igualando el marcador 2-2 en el quinto.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. Los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Jefry Marte de 3-0, una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

HOUSTON 1, DETROIT 0

HOUSTON.– José Altuve produjo la única carrera del encuentro mediante un doblete, en una noche en que Brad Peacock y tres relevistas lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Astros de Houston superaran el lunes 1-0 a los Tigres de Detroit.

Los Astros atacaron temprano ante Michael Fulmer (5-2). George Springer gestionó un boleto en el comienzo del duelo antes de anotar con el batazo del venezolano Altuve, con un out en la primera entrada.

Peacock lució como abridor improvisado. Debió abandonar sus funciones habituales de relevista para sustituir al as lesionado Dallas Keuchel.

En su primera apertura desde septiembre, Peacock permitió el único hit y recetó ocho ponches en cuatro entradas y un tercio. Fue relevado tras expedir un boleto a Tyler Collins, cuando había un out del quinto episodio.

Chris Devenski (3-2) subió a la lomita y resolvió dos capítulos y dos tercios para llevarse la victoria, antes de que Will Harris diera trámite al octavo inning.

Ken Giles recetó un par de ponches en el noveno para conseguir su duodécimo salvamento. Así, los Astros se recuperaron luego de ser barridos por los Indios el fin de semana.

El único inatrapable de Detroit fue un sencillo de Mikie Mahtook, con un out en la tercera entrada, durante una noche en que los Tigres empataron su peor cifra de la temporada, al poncharse 14 veces.

Después de Collins, el único corredor de Detroit fue el venezolano Víctor Martínez, quien recibió un pelotazo en el séptimo inning, con un out. Pero Houston enfrentó al mínimo posible de bateadores también en esa entrada, pues J.D. Martínez bateó un rodado para doble matanza.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Víctor Martínez de 2-0, Dixon Machado de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Marwin González de 4-2. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Carlos Beltrán de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1.

ATLANTA 5, PITTSBURGH 2

ATLANTA.- El venezolano Ender Inciarte logró la mejor cifra de su carrera, al conectar cinco imparables, y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Matt Adams bateó un jonrón de dos carreras en su segundo juego de inicio desde que llegó a los Bravos en un canje. Brandon Phillips aportó otro vuelacerca a la causa de Atlanta, que ha ganado ocho de 11 duelos.

Adams fue adquirido a San Luis el sábado, a fin de sustituir al primera base lesionado Freddie Freeman, quien se perdería unas 10 semanas de actividad por una fractura en la muñeca izquierda. En el encuentro, Adams conectó dos imparables, incluido su cuadrangular en el quinto inning, que envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo para colocar la pizarra en 5-1.

David Freese y el manager de Pittsburgh, Clint Hurdle, fueron expulsados en el cuarto episodio por el umpire del plato Phil Cuzzi.

Mike Foltynewicz (3-4) toleró dos carreras -una limpia- durante poco más de cinco innings, para ganar su tercera apertura consecutiva. Jim Johnson resolvió el noveno inning y se acreditó su noveno rescate.

Gerrit Cole (2-4) admitió cinco anotaciones y 10 inatrapables en cuatro actos y dos tercios.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, José Osuna de 1-0. El puertorriqueño Danny Ortiz de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-5 con una anotada y cinco impulsadas. Los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0, Danny Santana de 1-0.

SAN FRANCISCO 6, CUBS 4

CHICAGO.- Joe Panik sacudió su primer jonrón abriendo un juego y añadió dos dobles para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el lunes 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Brandon Belt también la desapareció, mientras que Ty Blach lanzó hasta el octavo inning en el primer duelo entre estos equipos desde que San Francisco fue eliminado por Chicago en la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado.

Panik, Belt y Justin Ruggiano remolcaron dos carreras cada uno por los Gigantes, que sumaron la octava victoria en sus últimos 10 juegos.

El batazo de Ruggiano al abrir el octavo puso arriba a San Francisco por 6-0. Los Gigantes llevan 18 jonrones solitarios en la campaña, a tres de igualar su récord de Grandes Ligas, de 21 conectados en 2011.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1, una anotada. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0, una anotada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Javier Bárez de 4-3, una anotada y dos impulsadas.

 of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios