BONAO: Zona franca celebra 28 aniversario

imagen

BONAO.- La zona franca industrial de Bonao arriba este domingo al 28 aniversario de su puesta en operaciôn.

Inaugurada el 25 de septiembre de 1988 por el entonces presidente Joaquîn Balaguer, dicho parque industrial, generô màs de 8 mil empleos directos, dinamizando las actividades econômicas de esta ciudad.
En la actualidad el complejo de empresas no alcanza a 500 empleados, creando preocupaciôn en la poblaciôn, que durante el ûltimo lustro ha reclamado a travès de los medios de comunicaciôn un relanzamiento urgente.
La carencia de fuentes de empleos, es el mayor obstàculo que confrontan hombres y mujeres jôvenes de esta localidad para insertarse al mercado laboral.
El desempleo que golpea los pobladores de esta parte cèntrica del paîs, segûn analistas, tiene una relaciôn con el crecimiento de las acciones delictivas en barrios y comunidades.
Explican que el desempleo impulsa a decenas de jôvenes a cometer acciones delictivas, producto de la desesperanza y vagancia en que viven.
A pesar de que la ciudad de Bonao cuenta con la Càmara de Comercio, Consejo de Desarrollo de la provincia y autoridades que tienen contactos directos con el presidente Danilo Medina, a la fecha no se ha podido lograr el deseo de relanzar la Zona Franca como lo pide a gritos toda la poblaciôn.
of-am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios