BONAO: Falleció el profesor y escritor Egidio Velázquez

imagen
Egidio Velázquez.

BONAO, República Dominicana.- Murió este martes en el hogar de Ancianos de esta localidad Egidio Velázquez (el viejo Jillo).

Había sido ingresado en el hogar de ancianos, tras ser intervenido recientemente por galenos de Santiago de los Caballeros. Vivió durante décadas en la esquina formada por las calles San Antonio y Mella.

El viejo Jillo, como se le conocía popularmente, se destacó como escritor y compilador de datos históricos del pueblo de Bonao.

Fue de los primeros profesores del Liceo Francisco Antonio Batista García (Plan de Reforma) y desempeño la tesorería municipal durante una de las gestiones del también fallecido síndico Apolinar de la Rosa.

Durante su labor literaria logró construir una hemeroteca donde reposan libros y episodios importantes relacionados con la historia de Bonao.

A pesar de sus aportes falleció en extrema pobreza, producto de la inobservancia de familiares y autoridades competentes.

Sus restos son velados en el hogar de ancianos de la calle Duarte del sector Las Amapolas. Serán sepultados en el Cementerio Municipal.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios