BONAO: Evaluaría salarios obreros municipales

BONAO.- Sergio Cabrera Bonilla, candidato a alcalde de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Polo Soberano (PS), dijo que su programa de gobierno contempla la evaluación de salarios de los obreros municipales.

Calificó de preocupante los bajos salarios que actualmente devengan trabajadores de ornato y limpieza de la alcaldía de Bonao.

Dijo que no es posible que estén ganando salarios por debajo de 5 mil pesos mensuales, y agregó que bajo tales condiciones no pueden realizar un trabajo eficiente en favor de favor de la ciudadanía.

Apuntó, que dichos trabajadores se arriesgan a contraer enfermedades infectas contagiosas, al precisar que carecen de equipos protectores para recolectar los desperdicios.

Señaló que los alcaldes que han gobernado el municipio, nunca se han interesado en adquirir botas, guantes, mascarillas, lentes, cascos y uniformes para que estos puedan realizar  una mejor labor en la limpieza de la ciudad.

Sostuvo que  dichos empleados carecen de un seguro médico, que le garantice acudir a un centro de salud, en caso de resultar afectado por una enfermedad en el desempeño de sus funciones.

Criticó que los obreros no sean tratados como seres humanos.

Garantizó que de obtener el voto del electorado mayoritario para ganar  los comicios del 15 de mayo de este año, llevará a cabo una revolución en el gobierno municipal nunca antes desarrollada.

El candidato de la FNP y PS emitió sus consideraciones a raíz de la celebración del día internacional del trabajo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios