BOCA CHICA: Propone colocar mallas contra algas marítimas

imagen
Fermín Brito

BOCA CHICA.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, (CORAABO), Fermín Brito, propuso a los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo la colocación de una malla plástica o de polietileno con flotadores en la playa, a fin contrarrestar la llegada de las algas marrones que en los últimos días han invadido las aguas marinas. turístico.

Fermín Brito dijo que para evitar el ímpetu de las algas la malla debe ser colocada de Este a Oeste por donde entra la corriente marina.

Asimismo, sugirió que todas las instituciones de carácter social y comunitario del municipio se sumen a los esfuerzos que se realicen para facilitar la limpieza de la playa.

«Con el objetivo de atrapar las algas antes de que lleguen a la costa hay que hacer un programa de limpieza de la playa con el apoyo de la Marina de Guerra y de algunos pequeños barcos», precisó.

Manifestó que es necesario que los trabajos de limpieza se utilicen los trasmallos de pesca y los chicharros.

Indicó que Coraabo está en la mejor disposición de involucrarse en las posibles jornadas de trabajo que tratan de mejorar las condiciones de la playa.

Brito hizo un llamado al Puerto Multimodal Caucedo, a las Zonas Francas de Las Américas, a Cemento Panam y las industrias y restaurantes ubicados en el área de Boca Chica, a unirse en aras de hacer una gran jornada para discutir las posibles soluciones a corto y largo plazo para enfrentar la invasión de algas.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios