BOCA CHICA: Gobierno construirá alcantarillado sanitario

imagen

BOCA CHICA.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo), anunció el plan estratégico que desarrollará en los próximos cinco años entre los que se encuentran, saneamiento ambiental, alcantarillado, potabilización del agua para consumo humano, ahorro y concienciación ciudadana.

El organismo afirmó, en nota de prensa, que esto busca el aumento del sistema de abastecimiento con la construcción de 20 nuevos pozos, lo que además aseguraría el acceso al agua potable y al saneamiento por los próximos 20 años.

El director de Coraabo, Fermín Brito, dijo que este plan dará eficiencia a los servicios en un 100 % para garantizar que la población pueda recibir agua potable sin interrupción y sin exclusión social.

Explicó sobre el plan para la construcción del alcantarillado sanitario, dentro del marco de los ejes desarrollados en el plan de estrategia nacional de saneamiento, así como la construcción de un emisario submarino con lo cual se descontaminara la playa de Boca Chica en su totalidad.

En dicho proyecto se instalarían cámara de vigilancias en los pozos de los acueductos para evitar que desaprensivos roben en los mismos y se monitorearan a través de redes cibernética y sensores de vibraciones.

Fermín Brito sostuvo que se instalarán 2.000 medidores de agua potable los que se sumaran a los ya existente y con esto ampliar la red de cobro de los servicios bajo el plan deuda cero que ha dado un resultado positivo aumentando las recaudaciones hasta el momento en un 46 %.

Adelantó que se construirán tanques de almacenamiento de agua y sistema de abastecimiento contra golpes de arietes, para evitar las averías en las redes de distribución, se ampliaran las líneas en los barrios de La Caleta, El Valiente, Brisa de Caucedo, La Malena, Brisa del Norte I y II, el sector turístico, la parte norte y sur de Andrés, entre otros sectores.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios