Bichara: Diferencia resultados comicios no deja duda del triunfo

imagen
Bichara.

SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.-  El miembro del Comité Político del PLD, Rubén Bichara, informó que por prudencia política esa organización ha esperado que la Junta Central Electoral  emita una decisión final  para dar a conocer su opinión sobre el proceso electoral del pasado 15 de mayo.

 

Destacó que con resultados tan claros, con una amplia diferencia y con pronósticos de mediciones de entidades confiables, es para que no quede duda alguna: “más sin embargo,  los NO favorecidos siguen con un ruido”.

 

“Se aplazó una conferencia de prensa que pautamos al inicio de la semana, esperando una posición oficial de la Junta, que fue lo más prudente”, dijo.

 

Explicó que la  postura del PLD  sobre el recién concluido proceso  debe tener de base  lo que oficialmente exprese la JCE, lo que evita un debate insustancial.

 

 

“Nos  gusta competir, es una condición importante que adiciona valor a la actividad humana, pero debemos entender que en una competencia democrática se pierde o se gana” declaró.

 

Recordó que tal y como se reflejó  en las encuestas, los resultados favorecían al PLD y a Danilo Medina, ganadores indiscutibles de los comicios, por lo que lo que nadie está sorprendido con los totales finales.

 

“Con unos treinta  puntos porcentuales de diferencia no se justifica que se pretenda llevar al país por ese derrotero” declaró Rubén  Bichara agregando que se impone la madurez política, la sensatez y la prudencia.

 

Entrevistado en un programa de televisiòn, Bichara dijo que la postura asumida por el sector opositor, lo está condenando desde ya a nuevas derrotas en futuras competencias electorales, porque se estarìan condenando ante sus seguidores y ante la población.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios