Besos robados por Junot y Olimpo Cárdenas
.
Creo que saben que no soy exactamente fan de Junot Díaz. Sin embargo, reconozco que ha logrado mercadearse y colocarse muy bien en los renglones literarios y académicos. Bien por él. Precisamente, su posición en el mercado del libro tiene bastante que ver con las acusaciones que, 20 años después, le están haciendo de acoso… ¡por haber, supuestamente, intentado robarse besos!
El movimiento feminista que invita a quienes han sido abusados a manifestarse públicamente, inicialmente fue trascendente; pero, y lo advertí entre muchos amigos, se presta a que por diferentes deleznables motivos, hombres y mujeres hagan denuncias infundadas o exageradas. Ha estado ocurriendo. Y eso desprestigia, precisamente, al mismo movimiento.
En el caso de Junot, me parece que ha sido una encerrona, meticulosamente planificada, para proyectar a algunas y beneficiar a otras. Es una soberbia zoquetada salir -¡20 años después!- a denunciar el robo de un beso.
Estoy seguro que muchos de ustedes habrán robado besos por ahí. Y a muchos otros y otras les han robado unos cuantos.
El caso es, que cualquier novio y novia resentidos, con el fin de dañar u obtener beneficios, puede acusar a otra u otro de acoso. Lo que también constituye acoso.
Probablemente esta nueva moda de notoriedad gringa no durará mucho; pero, mientras la guadaña va y viene, muchas reputaciones habrán caído. Se puso de moda durante bastante tiempo ir al siquiatra. No era un gran artista aquel que no tuviese un caro loquero disponible. Artistas que tenían un gran problema para cualquier sencilla solución. Después, fue andar para toda parte con un perro. La tendencia actual que nos llega de los USA es la denuncia por acoso. ¡O denuncias o no estás en nada!
Ante las todavía pocas evidencias que he podido reunir en el caso de Junot, que ya ha maltratado su prestigio, no se trató de algo relevante. ¡Se trató de un beso! No es que el escritor la tiró en el piso, la arrebató la ropa y luego la penetró a la fuerza. Nada de eso. ¡Fue un beso!
Me he robado algunos y a mí alguna que otra fémina me han hurtado otros. ¡Se trata de un beso robado, tal como antes hizo y cantó Olimpo Cárdenas!
¡Anda pal carajo!
«Besos robados»; de Olimpo Cárdenas:
que bien!!…si es donald trump,quien nunca ha admitido ni se le ha probado nada es «abuso sexual»….pero si es un depravado liberal(que por demás ha admitido su comportamiento,de una vida desenfrenada)..con la excusa de que fue violado cuando niño aún así:son «besos robados»…para los liberales el comportamiento de bill clinton(cuyo libro los clintons y sus guerras contra las mujeres) donde se reo****n las barbaridades de este ser perverso contra más de 25 mujeres son «simples motivaciones políticas»..pero si donald trump en una conversación privada habla de «agarrar pussy» es un escándalo…la doble moral de los liberales simplemente me dan ganas… Leer mas »
giovanny, pero denunciar un asunto que sucedió hace mas de 40 años es casi lo mismo; con la diferencia de que uno era menor de edad para entonces, mientras que la otra, parece que ya era mayor de edad. y por supuesto que son dos casos muy diferentes. tú te has «robado algunos besos»,, y a él le robaron otra cosa. tú sabes algo viejo zorro?, al último que se le puede permitir un «beso robado», es a alguien a quien una vez le robaron mas de ahí. digo, si es verdad la historia.
giovanny,es el boom de las denuncias que actualmente se estan efectuando en los estados unidos lo que lo afecta, donde todos o todas quieren sobresalir y ganarse sus cinco minutos de famas.