BC celebra Seminario sobre Comercio Electrónico

imagen
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de escuchar y compartir experiencias internacionales sobre el manejo de comercio electrónico y así poder adaptar temas técnicos y de seguridad a la República Dominicana, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró en su auditorio el “Primer Seminario sobre Comercio Electrónico: Retos y Soluciones”, actividad que fue presidida por el gobernador, Héctor Valdez Albizu.

 

En sus palabras de apertura, Valdez Albizu  consideró necesario que el comercio electrónico y los demás beneficios de la era digital sean de accesibles a toda la población. “Más aún, deben ser un canal para que los jóvenes y los pequeños y micro empresarios tengan oportunidad de hacer negocios y progresar”, enfatizó.

 

Indicó que para que el crecimiento económico se derrame, la tecnología debe jugar un papel importante ayudando al desarrollo integral de cada ciudadano. “Debe crear oportunidades de trabajo y ampliar la oferta de productos y servicios, dinamizando la actividad económica y fomentando la inclusión financiera”, señaló el gobernador.

 

Dijo que el reto que el país tiene por delante es doble: por un lado, la necesidad de seguir desarrollando el comercio electrónico originado en República Dominicana, y por otro, el cierre de la brecha digital existente, y que  ambos requieren de la voluntad y el trabajo conjuntos de los sectores público y privado.

 

El Primer Seminario sobre Comercio Electrónico: Retos y Soluciones, fue organizado por el departamento de Sistemas de Pagos del BCRD, bajo la dirección de su directora Fabiola Herrera.

Contó con las exposiciones de Lee Araujo, director sénior de Visa para la División de Apoyo a Comercios; Jaime Echeverri, director sénior de Visa para la Gestión de Riesgo para la región del Caribe; David Golschmidt, vicepresidente de Pagos Digitales y Laboratorios para la región andina y el Caribe en America Latina; y Sandra C. Gonzalez, líder responsable del mercado de productos para soluciones de seguridad y decisión en la región de América Latina y el Caribe.

 

En la actividad participaron la señora Karina Naut, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), quien estuvo acompañada de otros funcionarios de esa entidad; Manuel Luna Sued, primer vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; así como funcionarios de la Superintendencia de Bancos, Procuraduría General de la República y otras entidades gubernamentales.

 

Acompañaron al gobernador Valdez Albizu, el gerente Ervin Novas bello, el contralor José Manuel Taveras, directores, consultores, asesores y demás funcionarios del BCRD.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios