Bautista y Encarnación pegan cuadrangulares

imagen
José Bautista y Edwin Encarnación

TORONTO. Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en el primer inning, lo mismo que Troy Tulowitzki, para que el mexicano Marco Estrada dejara atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, en el duelo en que los Azulejos de Toronto superaron el viernes 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación se embasó en tres ocasiones y anotó en dos. Los Azulejos ganaron el primer juego de una serie de tres enfrentamientos entre los dos primeros lugares en la División Este de la Liga Americana, reduciendo a medio juego la ventaja de Baltimore.

Los Orioles han sufrido cuatro derrotas en fila.

Estrada (6-4) permitió cuatro carreras ?tres limpias? y cinco hits en seis episodios.
El dominicano Joaquín Benoit resolvió el séptimo capítulo, Jason Grilli permitió un vuelacerca de Manny Machado en el octavo y el mexicano Roberto Osuna finalizó el duelo para su 22do salvamento.

Un doblete de Mark Trumbo con dos outs dio a Baltimore la ventaja por 2-0 en la parte alta del primer inning, pero los Azulejos respondieron con tres bambinazos solitarios en la parte baja de la entrada frente a Kevin Gausman (2-8).

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con tres anotadas y una producida, Pedro Álvarez de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y una empujada, Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una producida.

INDIOS 5, ATLÉTICOS 3

CLEVELAND. El dominicano Abraham Almonte anotó la carrera de la ventaja gracias a un lanzamiento descontrolado en la séptima entrada, en la que los Indios de Cleveland consiguieron cuatro anotaciones para lograr la remontada y derrotar el viernes 5-3 a los Atléticos de Oakland.

Cleveland superó una desventaja de 3-1 después de que Oakland lo contuviera en cuatro imparables durante seis episodios. Jason Kipnis consiguió el empate con un sencillo cuando las bases estaban llenas, y Almonte llegó al plato desde la antesala debido al lanzamiento descontrolado de Ryan Dull un bateador después.

Cody Anderson (2-4) trabajó el séptimo capítulo sin recibir anotación. Coddy Allen salió al montículo en el noveno inning que estaba complicándosele y consiguió su 20mo salvamento. Allen permitió un par de sencillos cuando llevaba un out, pero ponchó a Jed Lowrie y después Josh Reddick fue eliminado tras de que conectara un elevado profundo al prado central.

Kendall Graveman (7-7) permitió cuatro carreras ?tres de ellas limpias? en seis entradas un tercio y perdió por primera vez desde el 19 de mayo.

Reddick y Khris Davis sacudieron bambinazos consecutivos en la sexta para Oakland.
El dominicano Carlos Santana consiguió vuelacercas también en la sexta para Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-1, dos anotadas, una impulsada; José Ramírez de 4-2; Almonte de 1-1, una anotada, una remolcada y Rafael Pérez de 1-0.

CUBS 12, MARINEROS 1

CHICAGO. Jon Lester despertó tras una serie de malas aperturas, al resolver seis innings sin tolerar anotación, en el juego que los Cachorros de Chicago ganaron el viernes por paliza de 12-1 a los Marineros de Seattle.

Jason Heyward y David Ross dispararon sendos jonrones para que los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, mejoraran a una foja de 9-5 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Lester (11-4) había laborado apenas 16 innings en sus cuatro aperturas anteriores, con un récord de 1-1 y una efectividad de 10.13.

Hisashi Iwakuma (11-7) había ganado sus últimas cinco aperturas pero permitió cinco carreras y ocho hits el viernes, en un trabajo de sólo tres actos.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, Nelson Cruz de 2-0.

CARDENALES 11, MARLINS 6

MIAMI. Tommy Pham disparó un jonrón y produjo tres carreras, para que los Cardenales de San Luis derrotaran el viernes 11-6 a los Marlins de Miami.

Kolten Wong conectó tres imparables y produjo un par de carreras, en tanto que Jeremy Hazelbaker sacudió un vuelacerca de dos vueltas por San Luis. Los Cardenales han ganado cuatro de cinco compromisos y tienen un juego de ventaja sobre los Marlins en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El japonés Ichiro Suzuki, jardinero de los Marlins, se fue de 4-0 y siguió en 2.998 hits de por vida.
El venezolano Martín Prado pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras, mientras que el dominicano Marcell Ozuna logró también un jonrón por Miami.

Mike Leake (8-8) ganó pese a tolerar seis carreras y siete hits en cinco episodios.

El dominicano José Ureña (1-3) permitió ocho carreras en cuatro entradas y un tercio de lo que habría sido su última apertura en la rotación de Miami. Los Marlins adquirieron en la jornada a los abridores Andrew Cashner y Colin Rea, procedentes de San Diego.

Por los Marlins, Los dominicanos Ozuna de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Ureña de 1-0.

RAYS 5, YANQUIS 1

ST. PETERSBURG. Jake Odorizzi lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, Logan Forsythe y Corey Dickerson aportaron jonrones solitarios en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay frenaron a los Yankees de Nueva York, al vencerlos el viernes por 5-1.

Odorizzi (5-5) recetó cinco ponches y permitió seis hits en seis innings y dos tercios. El dominicano Alex Colomé llegó con dos corredores a bordo y un out en el noveno inning, y sacó dos outs seguidos para acreditarse su 23er salvamento.

El quisqueyano Iván Nova (7-6) permitió cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas y un tercio.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

BRAVOS 2, FILIS 1

ATLANTA. Tyrell Jenkins logró la primera victoria en su carrera al cubrir una labor de seis innings, y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Jenkins (1-2) lo hizo mucho mejor ante los Filis, al tolerar una carrera sucia y cuatro imparables, en una faena que incluyó cuatro boletos y ese mismo número de ponches.

Vince Velásquez (8-3) recibió siete inatrapables y dos carreras en seis entradas. Obsequió dos boletos y ponchó a cinco rivales.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredes de 1-0.
Por los Bravos, el dominicano Erick Aybar de 3-1 con una anotada.

RANGERS 8, REALES 3

ARLINGTON, Texas. Rougned Odor bateó dos vuelacercas, A.J. Griffin lanzó hasta la sexta entrada y los Rangers de Texas doblegaron el viernes 8-3 a los Reales de Kansas City.

Jurickson Profar pegó otro bambinazo por los Rangers, y anotó tres carreras.

Odor conectó un jonrón solitario en el primer inning, para dar la ventaja por 3-0 a los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana, ante el dominicano Edinson Vólquez (8-9). Eric Hosmer bateó un vuelacerca por los Reales, campeones de la última Serie Mundial, que cayeron a 10 juegos de Cleveland, el líder de la División Central de la Americana.

Griffin (4-1) cumplió su salida más larga en siete aperturas durante poco más de un mes, desde que salió de la lista de los lesionados tras un problema de rigidez en el hombro derecho. El diestro ponchó a un bateador y caminó a dos.

Sesenta y seis de sus 98 lanzamientos fueron strikes, a lo largo de cinco innings y dos tercios.

Por los Reales, el dominicano Raúl Mondesí de 4-1 con una anotada.
Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y una producida, Adrián Beltré de 4-2 con una impulsada.

OTROS RESULTADOS

TIGRES 14, ASTROS 6

ROCKIES 6, METS 1

CERVECEROS 3, PIRATAS 1

MELLIZOS 2, MEDIAS BLANCAS 1

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios