Basta ya de locos investidos de impunidad 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

 

Los sabios abrevan en la fuente de la sabiduría, mientras los necios solo hacen gárgaras, decía Íñigo Montoya a sus discípulos.

Recordé al filósofo y científico escocés de origen español al leer que el Instituto Duartiano someterá judicialmente, por ultraje a Duarte, al comentarista que se obró en su memoria, llamándole canalla, cobarde y epítetos peores.

Ese difamador hizo “graves imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama de la digna figura, la imagen, la memoria y el honor” del Patricio, profanando su nombre con “vulgaridad” y “un lenguaje soez”. Ese desquiciado ataque es ilícito, según tipifican varias leyes invocadas por los accionantes.

En estos días un avispero sacude medios y redes sociales por estas injurias. El Instituto instó al Procurador y demás autoridades que se unan para defender a Duarte como reclama la sociedad.

Ojalá prospere la demanda. Basta ya de que locos investidos de impunidad crean sus propias mentiras sobre su impostada superioridad intelectual, risiblemente huera, por no citar sus lacras morales ni evidencias de psicopatía. ¡Viva Duarte!

jpm

Comparte:
  • Una pregunta:
    ¿Qué han hecho esos que califican como “una entelequia desfasada, creada en función de una realidad que no existe”, a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, para adecuarla a los tiempos, para actualizar su reglamento, el número 824?

    Ese mismo señor, que se auto define como “enciclopedia humana”, qué ha hecho, para adecentar los medios de comunicación. Cual ha sido su aporte para mejorar las condiciones de quienes trabajan en los medios? será mejor que cumpla su sanción y ojalá pida disculpas públicamente al pueblo dominicano y al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

  • Antonio Luis Ramos

    Que bueno es tener la oportunidad de expresar, por este medio, mi indignación ante tal agravio. Es y debe ser inaceptable que gente de esta índole, abyecta al poder, porque en eso se ha convertido este personaje, hay que preguntarse: cuánto tiene este señor que no toca con sus dardos a los dos últimos presidente? Es un abyecto del poder. El país debe de reclamar sanción para este tipo de gente. Basta ya… de escuchar sandeces.

  • Virgilio Malagon

    Desde que la República tiene ” uso de razón”, los epítetos contra los patricios han exhibido una gama variopinta. Siempre sucede que los que aportaron la sangre y sacrificio, para lograr nuestra redencion republicana, son deliberadamente vejados por aquellos que no tuvieron la valentía de hacerlo. Esto asi, debido a que reconocerles su valor y arrojo, constituye, para esos excecrables, un mea culpa de su oportunismo clientelar y actitud parasitaria impenitente. La memoria histórica les molesta, así como también las actitudes de los ciudadanos reaponsables de conservarla. Felicito al Instituto Duartiano, por su arrojo y dignidad.

  • MIGUEL TEJADA

    CUANDO SE TRATA DE DEFENDER LOS ASUNTOS DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, NUESTRA CONSTITUCION Y NUESTRA SOBERANIA , DEBEMOS DEJAR DE LADO TODO INTERES MEZQUINO…APOYAMOS ESTE ARTICULO Y NOS IDENTIFICAMOS CON EL…PRIMERO DOMINICANO Y LUEGO OTRO ESTATUS…ESO IMPLICA RESPETAR LOS VALORES QUE DEFINEN LA NACIONALIDAD DOMINICANA Y LA VIDA DEL PATRICIO ENCARNAN LOS MISMOS….

  • juan perez

    100% de acuerdo con José Báz Guerrero. Ese viejo degenerado y corrupto debe ser sacado de los medios de comunicación PARA SIEMPRE, pero todo indica que el fusionista danilo lo está protegiendo, ya dizque mandó anular la sanción de espectaculos públicos

  • Patria o muerte

    Es muy lamentable que Álvaro Arvelo haya hecho de la difamación, los insultos, el servilismo y el garrote verbal su manera de acumular riquezas imposibles como comentarista, la enciclopedia de las malas maneras se equivocó con el Patricio, como se equivoca todos los días con incontables dominicanos. Está bueno ya, el Instituto Duartiano tiene la obligación de llevar a los tribunales a este fresco garrotero por encargo llamado Álvaro Arvelo

  • JC

    Aunque sea cierto lo que expresó Alvaro, hoy entendió que no toda verdad se pregona numerarlas, muchas veces nos cuestan mucho….