BARCELONA: Consulado explica Plan Regularización

imagen
Adriano de los Santos

ESPAÑA.- El consulado general de República Dominicana en Barcelona inició una campaña de información para combatir la «tergiversación y desinformación» de sectores interesados que critican el Plan Nacional de Regularización ejecutado por el Gobierno.

El consul Adriano De los Santos llamó a los dominicanos a que «se unan en la defensa de la imagen de la República Dominicana contra los sectores malintencionados que nos han calificado de racistas y «xenófobos».

«Nada más alejado de la verdad. Tanto el Gobierno como el pueblo dominicano siempre han tendido la mano a nuestros hermanos de Haití. El hecho de que el Gobierno ejerza el derecho democrático de regularizar y organizar a toda la población que habita en el territorio nacional, no es sino una señal de progreso ya que donde no existe orden no se concibe el progreso», explicó.

El diplomático añadió que «todo país soberano está en pleno derecho, sin quebrantar los derechos humanos de las personas, de regularizar la inmigración dentro de su territorio, siempre que se haga de una forma democrática y humana como lo ha venido haciendo la República Dominicana, donde hasta ahora más de 350 mil personas que estaban al margen de la ley, hoy están dentro de un marco legal y en proceso de regularizar su estatus migratorio».

De los Santos afirmó que el consulado está inmerso en una campaña informativa para explicar con claridad cómo se ha desarrollado el Plan de Regularización.

Como parte de la campaña el consulado ha impreso y distribuido folletos,  mantiene actualizada la web con  datos y vídeos, y ha utilizado las redes sociales para difundir la realidad de lo que está sucediendo en el país.

De los Santos destacó que también ha sostenido encuentros con miembros y asociaciones dominicanas en distintas ciudades de Catalunya y Aragón para solicitar el apoyo a la campaña informativa.

En ese orden, una comisión del consulado dominicano encabezada por el cónsul, visitó recientemente la ciudad de Zaragoza donde se reunió con dominicanos de esa y otras ciudades de la comunidad de Aragón, para recoger de primera mano sus inquietudes y demandas referentes a los servicios consulares, además de hacerles partícipes en la campaña informativa en defensa del país.

«Todo dominicano y dominicana está en el deber moral y patriótico de asumir la defensa del país para contrarrestar las críticas infundadas de quienes acusan al pueblo dominicano de racista por el simple hecho de aplicar una normativa como la que posee cualquier país civilizado»,  expresó De los Santos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios