ESPAÑA: Al menos una dominicana resultó herida en el atentado de Barcelona

imagen

BARCELONA, España (EFE).- Al menos una dominicana resultó herida en el atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos de 30 nacionalidades, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

La mujer fue identificada como Elisabeth Díaz Jerez, de 22 años, residente en España, quien ya fue dada de alta y se recupera en su casa de las heridas leves sufridas en el atentando, explicó a Efe el portavoz de la Cancillería, Hugo Beras.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, «ha dado instrucción al consulado dominicano en Barcelona para darle seguimiento a la situación» y determinar si hay otras víctimas dominicanas, agregó.

Vargas lamentó ayer el atentado terrorista perpetrado en Cataluña y se solidarizó con el pueblo y el Gobierno español.

«Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de España ante el lamentable atentado sucedido esta tarde en Barcelona» escribió Vargas en su cuenta personal de la red social Twitter.

Un atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves trece muertos y un centenar de heridos, mientras que el sucedido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, causó un muerto y cinco heridos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MARIANO GERMÁN
MARIANO GERMÁN
6 Años hace

ME GUSTARIA SAVER SI LA CANCILLERIA O EL CONSULADO DOMINICANO HAN HECHO ACTO DE PRESENCIA PARA AYUDAR A CUALQUIER DOMINICANO QUE HAYA SIDO VICTIMA DE ESA DESGRACIA OCURRIDA EN BARCELONA .’ POR QUE EN HONOR A LA VERDAD NUESTROS CONSULADOS SOLO SIRVEN PARA COBRAR SERVICIOS SUPERIORES A CUALQUIER OTRA NACION . NO NOS REPRESENTAN , NUNCA TIENEN UN CENTAVO , SON UN GRUPO DE BOTELLAS , CUANDO MUERE UN DOMINICANO FUERA DE LA PATRIA NI SIQUIERA DE HACEN ACTO DE PRESENCIA Y MUCHO MENOS AYUDAR A REPATRIAR . EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUE HAY UN CONSULADO , SON UN… Leer mas »

CristoRey
CristoRey
6 Años hace

Hasta Dominicanos? Wao…

Cofresi
Cofresi
6 Años hace

Yo lamento sobre manera,los daños inflingidos a inocentes personas,pero no hay nadie mas culpable,que sus gobiernos en esos hechos,por lo decimos?por lo sigueinte;Esa sociedad que esta siendo atacada hoy,a sido incapaz de protestar y pedir,que un bandido como jose maria aznar sea llevado al banquillo de los acusados,como criminal de guerra,por su papel en la infame guerra iraki y nunca a dicho nada,cuando esa españa a colaborado con estados unidos,en la destruccion de libia,causando le ruptura social en ese pais,no a cuestionado a su gobierno,por la venta de armas a arabia saudita,que esta masacrando al pueblo yemeni y tampoco,a cuestionado,por… Leer mas »

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Cofresi
6 Años hace

Que ironico es su comentario. Estar hablando de Espana (que esta de luto) y en la misma linea estar justificando lo que esta pasando en Venezuela donde sus ciudadanos estan siendo acribillados por el regimen de Maduro. Y por que estan siendo asesinada la poblacion? Porque quieren libertad, quieren oportunidad de trabajo, quieren menos criminalidad, quieren comer, no quieren dictadura. Venezuela era antes un pais receptor de emigrantes porque tienen una situacion economica distinta pero mire como andan ahora sus ciudadano que hasta a la Republica Dominicana se estan yendo. Usted los ven en la calle vendiendo jugo, friendo empanadas… Leer mas »

such is life autentico
such is life autentico
6 Años hace

que raro que el Botellon Hugo Beras no comenzo’ a dar detalles tecnicos dela furgoneta usada

such is life autentico
such is life autentico
6 Años hace

pronta recuperacion a la compatriota

Alexis Fernandez
Alexis Fernandez
6 Años hace

Nadie controla que un lunático tome un vehículo y comience a atropellar personas. Esa nueva modalidad de terrorismo es difícil de predecir.

Fernando Marti
Fernando Marti
6 Años hace

La frecuencia y la facilidad con que se producen esos atentados, dan a entender que las autoridades de algunos paises de Europa no tienen a mano la solucion de esos problemas. Despues de cada atentado vienen las declaraciones y solidaridades, pero eso no soluciona nada. Los atentados se siguen produciendo lo que demuestra que las autoridaes han perdido el control. Ya nadie esta seguro viajando por esos paises. y la gente va a terminar quedandose en casa.