BARAHONA: Reclaman construyan hospital traumatología en Azua

imagen
Miltides Ferreras

  
BARAHONA.- Miltides  Ferreras es un médico traumatólogo, barahonero, que ha venido mostrando preocupación por la suerte de personas accidentadas que fallecen en el trayecto hacia la capital, por falta de un hospital especializado en la atención a pacientes  poli traumatizados.
  
Las estadísticas de muerte por esa causa, le han venido dando la razón continuamente. Personas que se accidentan y que requieren ser trasladadas  a la capital, están en peligro de muerte por la distancia y los costos de traslado en ambulancia. Las estadísticas ya son altas.
 
Desde que planteó públicamente la necesidad que tiene la región de un hospital traumatólogico, ubicado estratégicamente en el 15 de Azua, sólo ha conseguido la solidaridad del Senador de la Provincia Bahoruco, Manuel Paula.
 
Es probable que nuestros legisladores y funcionarios estén de acuerdo con los gritos de este médico especialista en la materia, pero ninguno, hasta ahora, se ha pronunciado al respecto.
 
De manera precisa, él ha hecho contactos con los siguientes legisladores: Dioni Sánchez de Pedernales, Manuel Paula de Bahoruco, Víctor Sánchez de Azua, Mariano Montero, de Barahona, Fabio Vargas, también de Barahona y con el Diputado Roberto, de las Matas de Farfán.
 
Miltides Ferreras tiene los conocimientos adquiridos, debido a que  se ha desempeñado como voluntario de la Defensa Civil, es radio aficionado, de los que estuvieron en Haití en ocasión del terremoto del 2010, hoy es médico cirujano, ortopedista,  traumatólologo, y labora en el hospital Darío Contreras, donde van a parar todos los accidentados  del país.
 
Es decir, que tiene los conocimientos y la experiencia para entender que en la región Sur se carece de un hospital con esa especialidad para brindar servicios, no sólo  a esta región, sino a la región del Valle, Azua de Compostela, Baní y comunidades aledañas,
 
El hospital que él viene reclamando para bien de una amplia zona del paísaparte del beneficio de salvar vidas, reduce los costos en el traslado de pacientes que hoy  mueren por la distancia y la falta de recursos de los familiares para realizar un traslado rápido.
 
Sus reclamos son producto de la necesidad que él ha visualizado, y como profesional preocupado por la suerte, la vida y la salud del paciente, está planteando que se construya en el 15 de Azua, lugar que sería el punto medio de una amplia región.
 
Indica que los terrenos existen, pues en el 15 de Azua  hay kilómetros  de terrenos que reúnen las condiciones y  que el Estado puede adquirir para tan relevante proyecto, que vendría a solucionar uno de los problemas medulares de toda esta región.   
 
Para dar más valor a su planteamiento, indica que como esta es una región en vía de desarrollo, visitada por cientos de vacacionistas que se exponen a las características de carreteras que no son las mejores, la construcción de este hospital  redundaría también en beneficio de esos ciudadanos, en caso de que sufran un accidente.
 
Ferreras se ha convertido, durante varios meses, en el activista asiduo de los programas interactivos que se producen en la región y el país, porque está consciente de la necesidad que tenemos todos de un  hospital especializado en traumatología en esta región, para beneficio de una amplia zona, donde personas accidentadas mueren frecuentemente por la distancia y los costos del traslado hacia un centro especializado en la capital.
jpm
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios