BARAHONA: Pérez Espinosa sugiere comité pro-desarrollo provincial

imagen
Emiliano Pérez Espinosa

BARAHONA, República Dominicana.-El Ing. Emiliano Pérez Espinosa, quien es embajador alterno ante las Naciones Unidas (ONU), dictó una conferencia sobre «El desarrollo sostenible de Barahona”, organizada por  el Club Rotario de esta comunidad del suroeste.
Asistieron a la misma  representantes de organizaciones de la sociedad civil y el  público en general.

Según Pérez Espinosa, la agenda de Desarrollo Sostenible de Barahona, no debería exceder cinco puntos en torno a tres ejes fundamentales: el Económico, el Medio Ambiental y el Social.
Indicó que los mismos deben estar alineados con los objetivos post 2015-2030, también conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y con las tres conferencias mundiales de la financiación del desarrollo y la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2010-2030,.

“Es imprescindible que se conforme un Comité Coordinador por el Desarrollo Sostenible de la provincia, conformado por el senador, el síndico, los diputados, regidores, empresarios, trabajadores y todas las instituciones existentes  que  tengan incidencia real en el tema”, dijo.

Criticó que 
la Agenda de Desarrollo Sostenible de Barahona tenga un número limitado de objetivos, que sean específicos, reales y medibles en un periodo de 5 años, pero sobre todo alcanzables,  y que cuenten con el compromiso del Estado Dominicano.

Ad
virtió que ni la política partidaria ni las pasiones religiosas deben tener espacio cuando se esté discutiendo el tema del desarrollo sostenible de la provincia, debido a que son puntos que dividen.  «Los barahoneros debemos promover una nueva cultura de unidad, tolerancia y comprensión en todas las instituciones, para poder vencer nuestro adversario común que es la pobreza», agregó. 
Abogó porque todos los sectores apoyen la presa de Monte Grande y el Proyecto Perla del Sur.
La conferencia de Pérez Espinosa formó parte de un ciclo que éste dictará sobre diferentes tópicos en el país y el exterior, como parte de la próxima edición de su libro “Perseverancia”.
La de aquí contó con la presencia de figuras  destacadas, entre ellas los doctores Julio Vargas, Cecil Quan y Thomas Kelly, los ingenieros Osorio y Nelson Pérez y el alcalde de Villa Central, el Sr. Tamburine. También los licenciados Yoris Pina y Freddy Pérez así como el dirigente juvenil Ángel González y una comisión de JOBAl, entre otros.
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios