BARAHONA: Migración busca reducir entrada indocumentados a RD

imagen
José Alberto Féliz, encargado Migración en Barahona.

BARAHONA, República Dominicana.- Un intenso operativo migratorio fue realizado en enero en los chequeos militares de esta provincia, con el objetivo de reducir la entrada de ilegales a territorio dominicano, informó este miércoles el encargado local de Migración.

José Alberto Féliz dijo que por orientaciones del director general de Migración, Máximo William Muñoz  Delgado, efectúan constantes monitoreos en puntos claves, a fin de disminuir la inmigración haitiana de manera irregular al país.

Respecto a los haitianos que ocupan zonas montañosas, señaló que es un poco difícil dar respuestas inmediatas a esa situación, por tanto, están enfocados en vigilar los chequeos militares y en realizar jornadas migratorias en los pueblos de la provincia.

Dijo que realizan un gran trabajo relativo a la disminución de la inmigración ilegal, ya sea de haitianos u otras nacionalidades.

Señaló que los extranjeros retenidos son trasladados juntos por efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) al centro de acogida, donde son procesados y luego repatriados a sus naciones.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios