BARAHONA: MICM entrega computadoras a emprendedores

imagen
El emprendedor Railyn Romero, capacitado en UCATEBA, recibe de forma simbólica su computadora de manos del viceministro del MICM, Ignacio Méndez, Ilianof Méndez, de INDOTEL, el vicerrector Genry Fernández Turbi, y Wellington Omar Sánchez, director del Centro Mipymes.

BARAHONA.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en alianza con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), hizo entrega de 22 equipos digitales (Computadoras), 18 de ellas a igual número de emprendedores y las cinco restantes al Centro Pymes que opera en la Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

La entrega de los equipos estuvo a cargo de Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las Mipymes, quien en su discurso llamó a los jóvenes emprendedores a perder el miedo y a sacar provecho de las oportunidades que se presentan para adquirir conocimientos, porque el talento y la capacidad siempre lo llevan consigo.

Resaltó que en el marco de los programas que impulsa el gobierno, cada emprendedor tendrá un asesoramiento personalizado en materia digital, sin tener que pagar un centavo para que puedan expandir sus empresas y negocios a nivel nacional e internacional, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El emprendedor Railyn Romero, y su negocio San Rafael Surf School Eco-Tour, catalogado como empresa de éxito, recibió la entrega de un computador tipo PC, de manos de Ignacio Méndez, del MICM; Ilianof Méndez, de INDOTEL; Wellington Omar Sánchez, director del Centro, y el vicerrector de UCATEBA, Genry Fernández Turbí.

Méndez, en representación del ministro del MICM, Temístocles Montás, destacó que en los tiempos que vivimos, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son imprescindibles para el desarrollo de los sectores productivos del país.

“Las TIC contribuyen a la buena gestión, a la innovación productiva y al acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales. Todo esto combinado propicia el desarrollo de sectores económicos de alto valor agregado, impulsa la generación de empleos de calidad y eleva el poder adquisitivo de los ciudadanos”, expresó el funcionario.

Méndez dijo que los equipos que entregan a los emprendedores y al Centro Mipymes, son el soporte para que incrementen su productividad, para que aprendan a utilizar software especializado en la gestión empresarial y puedan crear contenidos y promoción de sus empresas.

Por el INDOTEL habló Ilianov Méndez, quien también llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad que nunca antes había tenido Barahona, para emprender negocios en la actividad artesanal, eco- turismo, entre otras.

Porfirio López, vicerrector de UCATEBA, dijo que iniciativas como estas agregan valor a las actividades propuestas por el Centro en el sentido de compartir el proceso de desarrollo de la región con aliados como el MICM e INDOTEL.

Estas entregas de equipos se producen en el marco del Programa República Digital, a través del eje número tres, que tiene como objetivo conectar a las nuevas tecnologías a la micro, pequeña y mediana empresa.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios