BARAHONA: Imponen coerción agente por ataque izquierdista
POR OMAR MEDINA
BARAHONA.- Un agente del orden público fue enviado a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel pública de aquí como medida de coerción por el ataque a tiros de un dirigente estudiantil de izquierda cometido por una unidad policial.
Se trata de Edison Féliz, quien ha sido señalado culpable de haber propinado varios impactos de balas en las piernas al estudiante universitario y dirigente del FELABEL Romer Ayala Medina, en el sector El Alfa, el pasado 30 de mayo.
La Fiscalía informó que durante la investigación se encontró culpable al raso Féliz de ocasionar las heridas al dirigente estudiantil, pese a que la Policía asegura que Ayala Medina tenía en su poder un revólver Ruger 357 de numeración limada.
De acuerdo a la Fiscalía, se evidenció un exceso en la actuación aislada de este miembro de la Policía, quien era parte de la Unidad Lince.
El Procurador Fiscal, Yván Ariel Gómez Rubio, agradeció al general Ciriaco Núñez, de la Policía, por la responsabilidad en la investigación y el apoyo que ofreció para esclarecer el hecho.
jpm