BARAHONA: Constructora dona autobús para estudiantes

imagen


BARAHONA.- La constructora Andrade Gutiérrez ejecuta un programa de contribuciones activas y voluntarias que inciden directamente en el bienestar social y el mejoramiento económico y ambiental de centenares de familias del entorno donde se desarrollan las obras.
La empresa brasileña donó un autobús con capacidad para 30 pasajeros a la Asociación de Agroproductores Santa María de Monte Grande.
El vehículo había sido solicitado por los comunitarios para el traslado de niños y jóvenes a sus centros educativos.
Juliana Naranjo Ramírez, encargada de las gestiones de responsabilidad social, informó que también se implementan programas de alfabetización, jornadas de vacunación y prácticas de mejoría medioambiental a favor de las comunidades San Simón, Los Guiros, La Meseta y Las Minas.
Explicó que desde hace tres años las comunidades Corozo, Sabana Yegua y El Cigual se ejecuta un plan de alfabetización que incorpora la formación de adultos hasta octavo grado, incluyendo la presentación de Pruebas Nacionales. La actividad se coordina con el Distrito 02-05 del Ministerio de Educación, que entrega los certificados correspondientes. Como resultado, ya se han realizado dos graduaciones para 131 personas, y actualmente se prepara un tercer grupo, de 40 personas.
En el aspecto de salud, Naranjo dijo que se han desplegado jornadas de vacunación contra la hepatitis B y el tétanos, y que con apoyo del Ministerio de Salud Pública se mantiene una amplia campaña de divulgación para prevenir el cólera y el dengue, la que se aplica en las comunidades Los Bancos, Villarpando, Jaquimeyes, Canoa, Sabana Alta, Sabana Yegua y El Corozo.
En la última comunidad, asimismo, se hizo la adecuación de la electrificación pública para mejorar el suministro de energía, y se acondicionó un sistema de bombeo de agua potable, con acometidas distribuidas estratégicamente para que todas las viviendas tengan fácil acceso.
También se dispuso la construcción de reductores de velocidad y sistemas de señalización para controlar el tránsito por la zona, y se imparten cursos de seguridad vial resaltando los comportamientos que deben tenerse para evitar accidentes, además de la concientización de los riesgos que una vía transitada representa para la población.
Las comunidades favorecidas están en el área de influencia de la presa Sabana Yegua, que es rehabilitada por Andrade Gutiérrez, y del proyecto Monte Grande, iniciado por la empresa.
«Lo que hemos hecho son contribuciones activas y voluntarias para el mejoramiento social, económico y ambiental del entorno donde desarrollamos obras. Nos mueve el que nuestras actividades estén sustentadas en los principios y valores que nos rigen como empresa y que tengan repercusiones positivas sobre la sociedad», apuntó Naranjo.
 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios