Banreservas publica nueva edición de La Mañosa de Juan Bosch

Santo Domingo, 1 mayo.- El Banco de Reservas (Banreservas) publicó una edición popular de la novela «La Mañosa», del fenecido escritor y expresidente del país Juan Bosch.

La publicación de la obra se hizo en el marco de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo.

Con esta reedición, el Banco de Reservas da inicio a la Colección de Clásicos Nacionales Banreservas, según anunció en un comunicado el administrador de la entidad financiera, Simón Lizardo.

«Al iniciar con La Mañosa, rendimos honor a un intelectual de sólido prestigio en la vida política y cultural de nuestro continente. Maestro y formador tanto en su país como en el extranjero», dijo Lizardo sobre Juan Bosch, cuyo legado, subrayó, «honra y prestigia a la República Dominicana».

Para Lizardo Mézquita, La Mañosa es una recreación y testimonio de una época «desde la emoción de un escritor fuera de serie».

La obra, explicó, aborda aspectos significativos de la historia dominicana del siglo XX.

«Es un espejo en el que se pueden ver reflejadas diversas circunstancias de la vida política y social de ese tormentoso período», agregó.

Este libro, reflexivo y realista, señaló, «posibilitará la comprensión de una etapa importante. No tan conocida como se merece. Es de nuestra evolución como pueblo».

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios