Banreservas financia la construcción hotel de 730 habitaciones en Bávaro

imagen
El hotel de lujo se encuentra en la Playa Arena Gorda, del distrito municipal Verón.

BAVARO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dejó iniciados este miércoles los trabajos del  hotel de 730 habitaciones Royalton Bávaro, que se construirá con un financiamiento del Banco de Reservas, y se prevé generará miles de empleos en esa zona.

El administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó que al participar en esta iniciativa, el Banco renueva la decisión de apoyar el principal destino turístico del Caribe y una de las zonas más importantes para el desarrollo nacional.

Explicó que uno de cada tres dólares que ingresan al país como Inversión Extranjera Directa, se destinan al turismo y que solo en 2016, alrededor de seis millones de personas visitaron República Dominicana y generaron ingresos por más de 6,700 millones de dólares.

“El Banco de Reservas reconoce la importancia del sector turismo y continúa comprometido con su desarrollo, a través de financiamientos a proyectos como este del Royalton Bávaro, que estamos seguros que con la experiencia y trayectoria de un grupo como el Sunwing Travel Group, más el apoyo estratégico de nuestra institución, tiene el éxito garantizado”, dijo Lizardo Mézquita.

Destacó, además, que el año pasado uno de cada doce turistas que visitaron Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, estuvieron en República Dominicana, y que uno de cada doce dólares que ingresaron a esas regiones se generaron en este país.

“República Dominicana ha consolidado su liderazgo como destino turístico en el Caribe gracias a la diversidad y belleza de sus recursos naturales, una moderna infraestructura de transporte terrestre y aeroportuario, la calidad de su oferta hotelera y, sobretodo, la calidez y cordialidad que caracteriza a su gente”, aoctó.

El hotel de lujo se encuentra en la Playa Arena Gorda, del distrito municipal Verón.

Se prevé que se convertirá en el quinto complejo Royalton que opera la cadena Sunwing, que cuenta con más de 40 años de experiencia, en el sector turístico.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios