Banco Dominicano del Progreso dice tuvo en el año 2016 un excepcional desempeño

imagen
El presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso, , Juan Bautista Vicini Lluberes, en la Asamblea General Ordinaria anual de esta institución.

SANTO DOMINGO.- El Presidente del Consejo de Directores del Banco Dominicano del Progreso, Juan Bautista Vicini Lluberes, informó que esta entidad financiera incrementó en 2016 más de cuatro mil millones de pesos su cartera de crédito para un crecimiento porcentual de 18.26%.

Al hablar en la Asamblea General Ordinaria anual de la institución, destacó que este óptimo desempeño permitió un ascenso a mayor velocidad que la industria financiera en indicadores de referencia.

Reveló que,  al cierre, los activos aumentaron en RD$4,463 millones, para un 8.90%, mientras que el patrimonio financiero aumentó  RD$624 millones, para un crecimiento del 12.17%.

Vicini dijo que el Progreso tuvo un 2016 excepcional, marcado no solo por resultados de desempeño positivos, sino también por haber ganado nuevas cuotas de mercado y generar más valor, lo que le permitió un fortalecimiento del margen financiero bruto, el cual pasó de RD$3,328 millones en 2015 a RD$3,810 millones en 2016, con un aumento de 14.48%, frente al 9.92% del sistema.

Asimismo, en esta reunión se dio a conocer a los accionistas que gracias al resultado obtenido, este año por primera vez desde el rescate del 2005,  el banco está ofreciendo a sus accionistas la posibilidad de cobrar sus dividendos en efectivo o acciones. En este sentido,  Vicini Lluberes exhortó a los accionistas a capitalizar su proporción de los resultados ya que en su opinión la entidad tiene un futuro promisorio.

También, se informó sobre la designación de Nathalia Quirós como nueva integrante del consejo, en sustitución de Elías Esber. Nathalia es asesora exclusiva de Agrega Partners, previamente fue socia y encargada de la oficina de McKinsey & Company en Caracas, Venezuela, donde trabajó el sector financiero, telecomunicaciones y retailers, en países como: Venezuela, Colombia, Perú, Argentina, Chile, República Dominicana, México y Trinidad & Tobago.

El éxito en banca institucional y banca premier durante el 2016

Vicini destacó el éxito obtenido en el segmento de Banca Institucional y Banca Premier, de la que resalto: “Es una de nuestras especialidades en la que somos pioneros; el pasado año Banca Premier arrancó, avanzó y actualmente se desarrolla en forma sorprendente”.

Precisó que la banca institucional igualmente ha logrado un paso adelante se fortaleció con la incursión en la industria turística, la construcción y la comercialización de combustible, áreas que reflejan tasas de crecimiento dinámicas.

“Todo lo anteriormente expuesto acerca de nuestros logros ha sido posible por la vocación del banco de estar a la vanguardia en tecnología y fundamentalmente la entrega, pasión e identidad de nuestros colaboradores, un capital humano en constante adiestramiento para servir con calidad, desarrollando una carrera productiva y de ascenso en una institución financiera que ofrece oportunidades de crecimiento”, dijo.

 

Mostrando Lisandro Macarrulla,Ligia Bonetti,Andrés Gustavo Pastoriza, Pablo Portes, Juan R Gomis, Juan B Vicini, Leonel Melo, Jose M Diez,Alfonso Lomba, Mark Silverman, Michael A Kelly y Guillemo Capeans.jpg

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios