Banco del Progreso instaura nuevo modelo de dirección estratégica

imagen
????????????????????????

SANTO DOMINGO,  República Dominicana. – El Banco Dominicano del Progreso presentó una nueva estructura organizacional y de Gobierno Corporativo, con el propósito de seguir fortaleciéndose como institución financiera alineada con las tendencias y mejores prácticas internacionales.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que se trata de un equipo directivo formado por ejecutivos de la institución con larga experiencia y calidad probada en el sistema financiero, que interactuará en un Comité Ejecutivo.

“Estará alrededor de tres pilares organizacionales: Operaciones y Control, representado por Andrés Bordas y Lizamna Alcántara; Negocios Institucionales y de Inversión, representado por Javier Guerrero y Elis Faña; y Negocios Personales, representado por Rosario Arvelo y Gervasio Guareschi”, dice.

Igualmente, este Comité contará con un representante del Consejo de Directores, Nathalia Quirós.

Al comunicar el cambio, la entidad financiera reconoce la importante gestión, con entrega y compromiso, que por nueve años lideró Mark Silverman, como presidente ejecutivo, quien se retira del banco.

Indica que durante ese período,  la institución alcanzó importantes logros en indicadores de rentabilidad, eficiencia operativa, control de riesgos, innovación y sostenibilidad.

Con este nuevo modelo de dirección estratégica, que comenzará a funcionar a partir del 16 de octubre, el Banco Dominicano del Progreso cierra un ciclo de favorable desempeño, según el documento.

Comparte: