Banca Solidaria inculca el ahorro a estudiantes

imagen

SANTO DOMINGO.- La dirección general de Banca Solidaria (BS) lleva a cabo una jornada dirigida a inculcar a los niños y adolescentes del país la cultura del ahorro, como un aspecto económico importante en la vida de las personas y las familias.

En ese sentido, personal de Banca Solidaria, por instrucciones de la directora general Maira Jiménez Pérez, imparte charlas de educación financiera para infundir e inspirar el ahorro en los estudiantes de las escuelas dominicanas.

A los niños se les explica, en un lenguaje llano y sencillo, bastante comprensible para su edad, la necesidad de separar una parte del dinero que se obtiene, en su caso por ejemplo el que reciben para su merienda, con el fin de guardarlo para un futuro, y utilizarlo para algún gasto importante, imprevisto o emergencia económica.

La primera de estas charlas se realizó en la escuela primaria Demetrio Norberto Henríquez, en Boba, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con motivo a conmemorarse el Día Mundial del Ahorro.

Las charlas se realizan de manera dinámica e interactiva, con la participación e integración de los estudiantes a través de preguntas, inquietudes y ocurrencias sobre el tema del ahorro.

A una pregunta de cómo aprender a ahorrar, uno de los estudiantes respondió de forma muy espontánea: “Fácil Profe, si todos los días me dan 50 pesos para la merienda, guardo 25 y lo echo en mi alcancía solidaria”.

En Nagua, la charla fue impartida por el personal de Banca Solidaria en esa ciudad, encabezado por Ary Díaz, charlista oficial de negocios de dicha sucursal.

La profesora Germania Martínez, directora de la escuela, dio las gracias y valoró el esfuerzo de BS por las pautas impartidas sobre el ahorro.

Igualmente, reconoció el trabajo de los docentes del plantel escolar, quienes participaron en la organización de la importante actividad.

of-am

Comparte: