Ban Ki-moon condena violencia en Jerusalén y pide negociaciones

imagen
Ban Ki-moon

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el asesinato de dos israelíes en Jerusalén Oriental y la violencia derivada de ese incidente, al tiempo que reiteró su llamado a negociaciones para la solución de los dos estados.

En un comunicado, el diplomático expresó preocupación por la escalada de enfrentamientos y actos violentos en los territorios palestinos ocupados.

Ban manifestó que cree firmemente en el diálogo entre palestinos e israelíes como única vía para resolver el conflicto.

Naciones Unidas sigue lista para trabajar con las partes de cara a generar condiciones propicias para impulsar el proceso de paz, dijo.

La víspera, un militante árabe mató a dos miembros de una familia judía en la Ciudad Vieja de Jerusalén, antes de ser ultimado por la policía, hecho que motivo escenarios de violencia con saldo de palestinos e israelíes heridos.

Autoridades palestinas advirtieron que la represión de Tel Aviv, traducida en la permanente colonización de Cisjordania, los cierres de acceso a lugares sagrados del Islam y las provocaciones en los mismos, es responsable de la situación creada.

Según medios de prensa, las fuerzas de seguridad de Tel Aviv limitaron en las últimas horas una vez más el acceso a la Ciudad Vieja, en la ocupada Jerusalén Oriental.

Al intervenir aquí por estos días en el debate de la Asamblea General de la ONU, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció que Israel con su agresividad podría llevar el conflicto del sector político al religioso.

Durante el debate, decenas de mandatarios convocaron al regreso a las negociaciones para alcanzar la solución de los dos estados, conviviendo en paz y bajo fronteras internacionalmente reconocidas.

Muchos exigieron el fin de la ocupación israelí y de la construcción de asentamientos ilegales, y defendieron el derecho palestino a ingresar a Naciones Unidas como miembro pleno y de tener en Jerusalén Oriental la capital de su Estado.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios