BAHORUCO: Tribunal condena a Otoniel de León por difamación e injuria

imagen

 

NEIBA, República Dominicana.-  El tribunal unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de primera instancia del Distrito judicial de Bahoruco condenó al ciudadano Otoniel de León al pago de una indemnización de un millón de pesos por difamación e injuria en contra del senador Manuel Paula y su esposa Mercedes Mella de Paula.

En audiencia este viernes, el tribunal,  encabezado por el juez Alejandro Encarnación,  concluyó en que el imputado, quien es dirigente del Movimiento Marcha Verde,  no pudo en el plenario demostrar  alegaciones que en reiteradas ocasiones hizo a través de medios de comunicación en contra de dicha pareja a la cual acusó de cometer actos dolosos.

El dinero que debe pagar será entregado al Hogar de Ancianos Fe y Alegría, de este municipio de Neiba, dijo Edwin Acosta,  quien  junto a Luis Soto actuó como abogado del legislador.

De León fue condenado, además,  al pago de las costas penales y civiles del procedimiento, el cual se extendió por varios meses.

Otoniel de León

La barra de la Defensa de D León estuvo integrada por los abogados José Corniell y José Ariel Feliz Medina, quien de inmediato calificó la sentencia de arbitraria y anunció que la recurrirá tan pronto le sea notificada.

Según la decisión del tribunal, el director del programa Voz del Pueblo, que se transmite por una cadena sureña, incurrió en difamación e injuriar contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana, a y su esposa Mercedes Mella.

De León fue hallado culpable de violar los artículos 29,33 y 35 de la Ley 6132-62 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Preguntado sobre la sentencia, dijo que deseaba esperar reunirse con sus abogados antes de emitir opinión.

sp-am

 

Comparte: