BAHORUCO: Se agudiza la escasez de agua potable

imagen
Orlando Farrera

BAHORUCO.- El problema en que se ha constituido la falta de agua potable se agudiza, por lo que los moradores de este municipio piden al Director Regional del Instituto Nacional de Agua potable yAlcantarillado INAPA, Ing. Felipe Sisa, buscarle una salida a la situación.

Tras clamar por ayuda ante la falta de agua, Orlando Farrera, quien hablo a nombre de la comunidad, dijo que existe un problema sistémico y es que la principal fuente de abastecimiento, que es el Cachón Mamey que es de donde se impulsa el agua hacia los tanques, se ha agotado por lo que la bomba entonces la bomba no puede extraer el preciado líquido para bombearla.

Dijo, que la solución a ese problema consiste en hacer una represa y sacar parte del sedimento del afluente para obtener los resultados positivos, de manera que la bomba extraiga el agua suficientehacia los tanques por gravedad y distribuirla de manera equilibrada a los diferentes sectores.

Llamo a las autoridades regionales del INAPA a hacer un esfuerzo porque las cosas se corrijan y se ejecute un plan para corregir las anomalías que se presentan.

Otra problemática que se presenta, y que dijo agudiza la escases de agua potable, es la avería que presenta una de las bombas ubicadas en Guayacanal, los constantes apagones, por lo que amerita

La intervención de INAPA

Tras señalar que varios sectores de la parte norte municipio reciben el servicio con mucha precariedad, dijo que se debe hacer una calendarización en la distribución de manera que llegue a todos por igual.

“Estamos propugnado por qué INAPA, haga una mejor distribución ya que hay sectores que tienen mucha agua y cuando suele distribuirse y hay sectores que no les llega el agua y a veces en tres meses llega el agua en abundancia, por lo que entendemos, se trata de debilidades en la distribución”, dijo Ferrera.

Dijo que la situación se debe a que INAPA no tiene una persona que se dedique a calendarizar y ejecutar la distribución del preciado líquido de manera correcta.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios