BAHORUCO: Gobierno inaugura centro de salud

imagen

BAHORUCO.- Unas 10 mil personas del municipio Villa Jaragua y de otros puntos de esta provincia se beneficiarán con servicios sanitarios de calidad en el Centro de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN) que inauguró este miércoles la vicepresidenta Margarita Cedeño.

 

El establecimiento fue construido y equipado a un costo de 14 millones 449 mil 180 pesos por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

“Este centro es para ustedes, para que asistan desde mañana mismo, y le vamos a hacer una ficha de salud para saber qué padecimiento, enfermedad o algún síntoma que ustedes tengan, y a partir de ahí prepararle un esquema de salud, de tratamiento especial y específico para cada persona”, expresó la Vicemandataria, al presentar la obra.

 

Dijo que es interés del presidente Danilo Medina, de que el país y todos sus ciudadanos gocen de servicios de salud de calidad, y puedan tener una vida mejor.

 

En la apertura del centro acompañaron a Cedeño, Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); Carlos Suazo, director Nacional de Atención Primaria; Carolina González, especialista del BID; Luís Pérez González, director regional del SNS; Rafael Cuevas, gobernador de la provincia; Rafael Méndez, diputado; Alfredo Carrasco, alcalde; y Martín Luzón, párroco de la Parroquia San José Obrero.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios