Azua tiene cascada atractiva

imagen

AZUA.-  El llamado Salto Grande es el curso de agua más atractivo de la región sur, visitado por turistas nacionales y extranjeros.

En el inventario de cascadas de Azua se registran 20 saltos da agua, pero Salto Grande, como su nombre lo define, es el rey de las aguas, al salir de la erupción montañosa de la Cordillera Central.

Es la cascada más alta de la provincia, y quizás, también una de las caídas de agua más altas de la región del Sur.

La cascada tiene una altura de alrededor de 35 metros de caída accidentada de agua. Posee cuatro secciones o quebradas de agua con igual número de charcas, con una sección final que golpea en la base o llanura de las montañas, para dar paso al nacimiento de Río Grande, el cual tiene una extensión de unos 12 kilómetros, deposita sus aguas de manera subterránea en el mar Caribe.

Es una cascada que se disputan los municipios de Las Charcas y Estebanía, pero su curso orienta hacia Las Charcas. Sus aguas son como un marcador fronterizo entre ambos pueblos.

Salto Grande se encuentra en un estupendo lugar dentro del bosque seco del parque nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó y sirve de fuente de agua al distrito municipal de Las Charcas, así como en la irrigación en el cultivo agrícola y la crianza bovina y caprina de la zona.

En su entorno se concentra una biodiversidad altamente especializada, con desniveles latitudinales que se conjugan con las vistas grandilocuentes de la Bahía de Ocoa y Playa Caracoles.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios