1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 28 marzo 2017
  • Carlos Magno

    La batalla del 19 de marzo o batalla de Azua fue la primera gran batalla en defensa de la independencia dominicana y se libró el 19 de marzo de 1844, en Azua. Una fuerza de 2000 soldados dominicanos, una parte del ejército del sur, dirigidos por el general Pedro Santana, derrotaron a 10 000 soldados del ejército haitiano encabezados por el general Souffrand.

    Este articulo de la Redacción es tan malvado, que ni reseña hace de quien fue el gran HÉROE de esa, y de muchas otras batalla para librarnos del yugo haitiano.
    ¡¡¡LOOR A TÍ, GENERALÍSIMO SANTANA!!!

    • Eso es así, amigo. Lamentablemente, cada día estas fiestas conmemorativas carecen de la relevancia de tiempos anteriores. Es como si hubiese una trama para que el dominicano olvide los detalles de estas memorables batallas libertadoras.

      • Carlos Magno

        Por eso, nosotros los verdaderos patriotas, debemos mantener con vida, la llama que nos forjaron nuestros próceres inmortales.

  • Carlos Magno

    https://uploads.disquscdn.com/images/07f2dd2de485aa390e37861aae7fa6e8d63a1bd6b4ffa83cd68fb123fba69915.gif
    Grande eres mi general!! Tus estrellas todavía brillan, y tu valentía es mi orgullo!!

  • Carlos Magno

    Generalísimo Santana, hoy hay un grupo de pseudo-historiadores que quieren re-escribir tu historia, relegandote a un segundo plano. No quieren dejar descansar tus cenizas milenarias, y quieren sacarte del Panteón Nacional. Si los dominicanos que sabemos valorar tus sacrificios permitimos ese sacrilegio sin decir nada, somos tan culpables, como esos tergiversadores de la historia.
    Fuiste un gran dominicano y seguirás brillando como el gran general que fuiste.

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net