Ayudemos al 911

El Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias 911 es una plataforma que tiene como misión disminuir los altos niveles  de violencia que registra la sociedad dominicana. Las autoridades gubernamentales han puesto en práctica un esfuerzo bien intencionado que en la medida en que se vaya profundizando e institucionalizando, nos permitirá respirar un aire de  tranquilidad, necesario para el sano y  buen desenvolvimiento del país.

 Es un deber  contribuir con el 911, para que en la medida de su profundización, podamos sentirnos más seguro en todos los espacios públicos y privados, que por momentos lucen amenazados.

     El 911, igualmente,   viene organizando  el descomunal desorden existente en la mayoría de los intersticios de nuestras vidas, que unas  veces se presenta por desidia y   otras veces  por ignorancia, fecundándose   un ambiente hostil al vivir en paz,  tranquilidad y en armonía con las normas y códigos aceptables   en la colectividad.

     El descomunal incremento de las zonas urbanas en nuestro país, fenómeno  que ha concentrado a miles de seres humanos en pequeños espacios, hace que sea imposible continuar con maneras y estilos  de  vida que hostigan e impiden la existencia de comunidades al margen de la tranquilidad y la privacidad. Pongamos de ejemplo al sector de Capotillo, el cual en menos de un kilómetro cuadrado, residen alrededor de  100 mil habitantes, lo que hace muy especial  la vida en esa barriada capitalina, llevando el hacinamiento que se escenifica allí a la imposibilidad de desconocer normas y reglamentos  de la existencia  en agrupación.

Al igual que Capotillo,  los demás sectores aledaños de la zona norte del Distrito Nacional y de otras latitudes,  requieren de reingeniería a la hora de afrontar los grandes males que les aquejan.

     Y es precisamente ahí en donde el 911 viene jugando su papel estelar, cuando  acude  en auxilio de la ciudadanía sitiada y  amenazada por la violencia que genera la  sinrazón y el desorden. El sistema 911 es una respuesta rápida y organizada a la crueldad  callejera,  la violencia intrafamiliar,  la conducta inapropiada de minorías que con su ensordecedora  forma de provocar ruidos, cargando  el espacio a nuestro derredor con una gran contaminación sónica generadora de enfermedades.

     La labor que desarrolla  el sistema 911 hace que cada persona se vea en la obligación de colaborar con este proyecto, que  a pesar del poco tiempo que tiene en práctica, ya tiene resultados   tangibles, como lo es que desde el  15 del mes que discurre se inició las llamadas de atención del 911  por los ruidos, y son más de tres mil casos a los que el 911 ha ido en su socorro, sancionando a las personas desaprensivas y ruidosas  que agreden el espacio personal  de las demás.

     Ayudemos al 911. Contribuyamos a que cada día este sistema de paz y tranquilidad se institucionalice y siga brindando sus servicios a la población víctima de agresiones.    

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios