Autoridades ven preocupante aumento delitos por consumo drogas y alcohol

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía y el Consejo Nacional de Drogas se reunieron este jueves para analizar posibles soluciones a la proliferación de actos de delincuencia en el país generados por el consumo de drogas narcóticas y alcohol.

El encuentro estuvo encabezado por el nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del ministerio, Bienvenido Flores, quien expresó su preocupación al entender que a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades, el 72% de la población percibe un incremento de la inseguridad.

El funcionario resaltó, en nota de prensa, el interés de gran parte de los jóvenes en el funcionamiento de las Mesas de Seguridad y Género para evitar que ellos sean víctimas de las drogas con la realización de talleres a ellos y a sus familias.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Rafael Guerrero Peralta, dijo que la situación del país no es tan «halagadora», ya que el consumo de estupefaciente va creciendo y es una situación en la que todos debemos trabajar.

Guerrero dijo, además, que el narcotráfico, en su primera etapa, se pagaba con dinero, ahora es con especias, lo que da lugar al microtráfico.

Sugirió iniciar un proyecto con las autoridades locales, las iglesias y que se cree un voluntariado para mantener, no solo el área de prevención, sino dándole seguimiento a este mal.

Asimismo, Modesto González, coordinador nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía, tocó el tema de la prevención, donde el Consejo Nacional de Drogas juega el papel más importante, evitando el consumo para salvaguardar las familias que aún no han sido tocadas por el problema.

González dijo que el papel del MIP y la implementación de las mesas es identificar los programas que conllevan evitar acciones que generen violencia y evitar que estas situaciones afecten a la ciudadanía.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios