SANTIAGO RODRIGUEZ: Autoridades Salud enfrentan irregularidades

imagen

SANTIAGO RODRIGUEZ.- La dirección provincial de salud de Santiago Rodríguez (DPS) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS)realizaron una inspección en los establecimientos farmaceúticos de esta província e incautaron grandes cantidades de medicamentos falsificados, sin registro sanitario y hechos por laboratorios clausurados por el ministerio de Salud Pública.

Fueron clausuradas las farmacias Rosa Miguelina y Guaraguanó en el municipio Monción  y a otras se les dio plazos para que regularicen su estatus.

Además, la DPS, inspeccionó todas las plantas procesadoras y embotelladoras de agua e incautó y decomisó cientos de botellones en mal estado, los que fueron destruidos y llevados por personal de la institución al vertedero municipal y dió un plazo a algunas de estas empresas para que corrijan irregularidades y puedan ofrecer un producto de calidad a la población.

El doctor Bienvenido Segura, director de la DPS  y el doctor Ogando de la DIGEMAPS, señalaron que el objetivo de la inspección de las farmacias es garantizar que la población consuma medicamentos de calidad como lo establece la ley general de salud y el ministerio de salud pública del país.

Se recuerda que la DireccIón Provincial de Salud de Santiago Rodríguez otorgó un plazo a la alcaldía municipal de San Ignacio de Sabaneta para que mejore las condiciones de hígiene y salubridad del matadero municipal, donde se sacrifican los animales y se manipula la carne que consume la población de esta localidad.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios