Aerolínea PAWA pide a autoridades dominicanas reconsiderar suspensión

imagen

Santo Domingo, 28 ene.- La aerolínea PAWA Dominicana pidió hoy a las autoridades de la República Dominicana reconsiderar la suspensión de sus operaciones por 90 días por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó ayer que la Junta de Aviación Civil (JAC) acogió a unanimidad sus consideraciones presentadas con relación “al incumplimiento de pago” de PAWA “ordenando la suspensión por 90 días del Certificado de Autorización Económica que le autoriza a realizar operaciones desde y hacia territorio nacional”.

Las autoridades otorgaron a la aerolínea un plazo de 10 días “para que presente los alegatos o pruebas que estime convenientes en favor de sus intereses, debiendo cumplir durante el plazo de su suspensión con todos los requerimientos establecidos en el Manual de Requisitos de Junta de Aviación Civil”, agregó el comunicado.

Sin embargo, PAWA señaló hoy en un comunicado que las decisión de la JAC “lejos de apoyar el desarrollo de la aviación comercial en la República Dominicana lesiona el crecimiento de la industria y afecta a miles de nuestros pasajeros a los cuales queremos brindarles el mejor servicio posible”.

PAWA, agregó el comunicado, “siempre ha reconocido sus obligaciones con todas las autoridades y para poder cumplirlas debemos poder seguir volando”, por lo que solicitó al presidente del país, Danilo Medina, y al Consejo de Directores de la JAC reconsiderar esta decisión y “que nos apoyemos mutuamente para que nuestro país pueda gozar de una aerolínea de bandera dominicana estable y eficiente”.

“Esperamos que en las próximas horas esta disposición sea reconsiderada y que PAWA Dominicana pueda seguir transportando a miles de dominicanos con la calidad que nos caracteriza para poder así cumplir nuestras obligaciones”, agregó la información.

La aerolínea informó que reembolsará los boletos a los pasajeros afectados en las próximas semanas.

En noviembre pasado, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) suspendió algunos de los servicios y facilidades que recibe PAWA en el Aeropuerto Las Américas, este de Santo Domingo, debido a una deuda acumulada en los últimos meses por la aerolínea, que atribuyó en parte la situación a la cancelación de vuelos por el paso por varias islas del Caribe de los huracanes Irma y María en septiembre. PAWA Dominicana viaja a Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y San Martín. 

of-am

Comparte: