Autoridades NY reportan aumento crímenes de odio en era Trump

imagen

NUEVA YORK.- En lo que va del año, los crímenes de odio en esta ciudad York han incrementado un 183%, dando como resultado un total de 113 casos, informó el comisionado de Policía, James O’Neill.

O’Neill  indicó que los 113 crímenes de odio reportados desde inicios del año se comparan con 57 delitos de esta naturaleza reportados en el mismo periodo de 2016 y con 40 de 2015.

Los crímenes que más han aumentado están los dirigidos contra la comunidad judía en la ciudad, sumando un total de 67 durante este año, lo que representa un 272% más comparado con el periodo del 2015.

Destaca que sólo se han reportado dos crímenes de odio contra hispanos en este año, la misma cifra del mismo periodo de 2015. Aunque durante las primeras 10 semanas de 2016 no se reportó ninguno.

El martes, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informó que hasta finales de febrero se habían reportado 22 crímenes de odio dentro del metro de la ciudad, un aumento de 340 por ciento respecto del mismo periodo de 2016.

De Blasio señaló directamente a la postura expresada por Trump como un factor en el incremento de este tipo de crímenes en la ciudad.

“No hay duda de que este aumento repentino de los incidentes de discriminación está directamente relacionado con la retórica de odio que escuchamos durante la temporada electoral”, expresó.

 wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios