Autoridades haitianas piden investigar los acontecimientos de Hatillo Palma

imagen

Montecristi, 25 ago (EFE).- El cónsul haitiano en Dajabón, Noel Luckmen, pidió a las autoridades dominicanas que profundicen las investigaciones en torno a la muerte de un ciudadano de su país en Hatillo Palma, provincia Montecristi, y la quema de varias viviendas habitadas por compatriotas suyos en esa localidad.

También, dijo que Haití deplora la violación sexual y agresión de que fue víctima la dominicana Carolina de la Cruz Delgado, de 42 años, de cuyo hecho se acusa a tres haitianos y que desató la ira de pobladores de Hatillo Palma.

El diplomático declaró que si en realidad, tres ciudadanos haitianos están vinculados al hecho, Haití lo condena y pide que sean apresados y sometidos a la Justicia.

Sin embargo, explicó que su país también rechaza y pide sanción por la muerte del haitiano Wislin Ydac, de 25 años, y por la quema y destrucciones de casas ocupadas por haitianos, la mayoría ilegales en Hatillo Palma.

Conforme a Luckmen, si bien es cierto, que el caso de De la Cruz Delgado es grave y tiene que recibir sanciones, también, en lo que corresponde a Idac, tiene que investigarse, porque nadie, “puede tomar justicia con las manos”.

La Policía dijo que en torno al asesinato de Idac apresó a tres personas, pero que solo dos son investigadas en relación al caso, porque uno de los arrestados sufrió un infarto agudo que lo mantiene ingresado en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago.

El diplomático habló con periodistas locales al visitar la comunidad de Hatillo Palma, donde se entrevistó con inmigrantes de su país en ese distrito e hizo un levantamiento de los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles luego de la violación sexual de la dominicana.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios