MOCA: Autoridades decomisaron cuatro vehículos por caso lavado de activos

imagen
Germán Miranda Villalona

SANTO DOMINGO.- Cuatro vehículos, incluyendo algunos de lujo, fueron decomisados a cuatro presuntos pastores protestantes acusados de pertenecer a una red de lavado de activos que operaba en la República Dominicana en complicidad con un cartel de Colombia.

Germán Miranda Villalona,  procurador de la Unidad Especializada Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, dijo que los vehículos fueron ocupados en allanamientos en la ciudad de Moca.  Eran  propiedad de Jorge Mercedes Cedeño, preso en Colombia por su vinculación con la red.

“Tenemos todo un plan que habrá de continuar con las autoridades colombianas”, declaró el procurador adjunto al ser entrevistado cuando asistía  a la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), que se inició en Santo Domingo con la asistencia de representantes de 21 países.

Informó que en relación con este caso han sido realizado también operativos en La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey, y que la única persona detenida temporalmente es Eliseo Mercedes Rodríguez, quien posteriormente fue dejado en libertad pero seguirá bajo investigación.

Miranda Villalona dijo que han identificado otras propiedades y solamente las autoridades esperan que “se madure el caso y se desarrolle para luego proceder a la incautación”.

Explicó que la red usaba a personas que tenían la falsa titularidad de pastores “cristianos” tanto en la República Dominicana como en Colombia.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios