BAHAMAS: Autoridades detienen 163 haitianos en el archipiélago atlántico

imagen

NASSAU. Las autoridades de Bahamas detuvieron a un total de 163 haitianos al interceptar una embarcación en el área oeste de Exuma, uno de los distritos del archipiélago atlántico, según informó hoy en un comunicado la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés).

La primera detención se llevó a cabo al interceptar un barco de 12 metros de eslora con 76 inmigrantes haitianos el domingo, un día después de que la Armada interceptara otro barco con 87 personas de ese país a bordo en el mismo área.

Todos los haitianos fueron entregados a las autoridades de inmigración para su posible repatriación.

Las autoridades locales subrayaron que los inmigrantes ponen sus vidas en peligro y que, además, deben saber que toda persona que no tenga permiso de residencia será expulsada de Bahamas, tras la entrada en vigor de normativa desde el pasado día 1.

Según las cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones, casi 70.000 haitianos residían en Bahamas en 2014, incluidos cerca de 50.000 sin permiso de residencia.

El viernes pasado, las autoridades de Bahamas deportaron a 114 haitianos que entraron en ese territorio durante el fin de semana de de Navidad de forma irregular.

El martes pasado, hace una semana, otros 14 extranjeros de cinco países distintos fueron detenidos por entrar irregularmente en territorio de Bahamas.

Kirklyn Neely, responsable de la Unidad de Observancia del Departamento de Inmigración, señaló que durante 2017 fueron deportadas casi 7.000 personas que trataron de entrar irregularmente en el archipiélago atlántico.

En octubre pasado, el primer ministro de Bahamas, el Hubert Minnis, dio a los inmigrantes en situación irregular hasta el 31 de diciembre pasado para abandonar el país voluntariamente o enfrentarse a la deportación.

Comparte:
  • porfirio romero

    !Que viva Bahamas¡, admiro ese gobierno responsable, que no coge chantaje ni presión internacional.

    En Bahamas mandan los Bahamenses, allí no hay un desorden migratorio,ni militares fronterizos haciendo negocios, no hay empresarios que invierten en campañas electorales para que les dejen traer haitianos.

    Allí si están ilegal e pa fuera que van, alla no hay un gobierno blandengue ni cobarde como el nuestro.

    Así se hace Bahamas, que galleta en la cara le dan al gobierno dominicano.

    !Que Dios bendiga aBahamas¡

  • JC

    No se a para que inventan emigrar para otros países, a sabiendas que aquí tienen tienen la gloria. Mutilan nuestras mujeres, asesinan niños, hacen sus necesidad donde le plazca, machetean Militares, asaltan y roban al que quieran y ninguno hacemos nada para que eso cambie, mucho menos nos levantamos en armas para expulsarlos… FUSIÓN

    • Butifar Comillas

      Y Danilo los Dominicanisa de forma immediate y con todos los beneficios que muchos Dominicanos no tienen.

      • JC

        Asi mismo es Pana…..

  • el rastrero.

    Todos somos Haiti, en Las Bahamas. Y eso, que ambos son to’ prietos, los ”maiditos”…!. La unica falla que cometieron esos muchchitos fue ingresar ilegalmente, pezcando, en aguas ilegales, perteneciente a la unica tierra que sacan al haitiano a mano pela’.-

  • jose Beato

    VIVA, la independencia HAITIANA…..Y, sus resultados, QUE, están a la vista del mundo entero, PRODUCTO DE ESA INDEPENDENCIA , es el país mas POBRE DEL MUNDO,

  • Eduardo Guillermo

    Lo increíble del caso es que podrían entrar a R.D. donde encontrarían protección entre los mismos dominicanos, incluyendo el Poder Ejecutivo bajo control del pro-haitiano Sr. Danilo Medina.

  • Very-Clever-Beveto

    MANDENSELO A DANILO MEDINA.

  • MDV_23

    En Bahamas no quieren ver los Haitianos ni en foto.

  • From Nico

    Estas solo existence en, RD.!!!

  • From Nico

    ? Donde estan las organizaciones de Los derechos humanos? Estamos solo existence en. RD.!!!

    • Casimiro

      Eso a ellos no les interesa, solo RD, porque su misión es la fusión de la Isla, y lo peor de todo es que hay dominicanos que por prebendas estan en componenda para que esto se consuma en todo sentido.

  • El Sabio Don Tulio

    Por ahi vienen los anti-sociales DESINFORMADOS a decir que fueron inmigrantes cuando es MUY COMUN que los pescadores haitianos se envuelvan en actividades ilicitas como son salir de sus costas para conseguir peces, las Bahamas es un pais celoso de sus costas.

    • MDV_23

      Cuando ustedes los amantes de los Haitianos o Haitianos quedan sin argumento salen con las mas estupidas teorias, claramente en la nota dice “Inmigrantes”, como es un pais con una poblacion mayormente negra se le cae la teoria del supuesto “racismo” en vez de la ley, en sus enajenadas mentes solo cuando RD aplica sus leyes migratorias es racismo verdad?

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tulio Lamebota, le haces honor a tu bien ganado título de “EL REY BABA”
      Mira como son empaquetado los haitianos en Bahamas

      https://uploads.disquscdn.com/images/a7fbc960f7cc4076604390960fff0ab859660e040ca96fc6a234db7cb75ea58e.jpg

    • Casimiro

      Aquí todo lo contrario, nuestro gobiernazo no tiene celos por sus costas ni por su frontera, destruyendo asi el futuro de nuestros hijos de tener un pedazo de tierra llamado RD

    • Juan_Luis_Gonzalez

      163 “pescadores” y no había ni una lombriz para carnada!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • MDV_23

        Jajajaja.

      • Dinamismo Visionario.

        Es que a los haitianos les dio hambre y se las comieron.

        • Juan_Luis_Gonzalez

          JAJAJAJAJA!!!!! Te pasaste ahí. Lo grande es que si duran par de días mas, se comen la embarcación.

          • Dinamismo Visionario.

            Ja, ja, ja!!! Es que de los haitianos, nada se puede dudar.

    • Dinamismo Visionario.

      Los que se meten de chivo por la frontera dominicana, también son ”pescadores”?