Autoridades desmantelan red tráfico de personas, apresan una inspectora

imagen

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana desmantelaron una red de tráfico ilegal de inmigrantes y apresaron a ocho personas por este caso, entre ellas una inspectora de migración del país.

El grupo, presuntamente, falsificaba documentos y enviaban personas a diferentes estados de Estados Unidos y países de Europa, en supuesta complicidad con autoridades públicas y privadas que prestan servicios en varios aeropuertos del país, según informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Un comunicado de la PGR indicó que tras una investigación, fueron identificados y detenidos integrantes de esta red, que supuestamente usaban documentos de viaje alterados obtenidos de manera fraudulenta, algunos robados, con los cuales lograban burlar los puntos de seguridad migratorios.

Por dicha actividad, cobraban entre los 10.000 y 15.000 dólares, por cada persona traficada.

Entre los apresados se encuentra una inspectora de migración y un agente de seguridad de líneas aéreas, contra quienes serán solicitadas medidas de coerción en las próximas horas.

Durante los operativos y allanamientos realizados, fueron desarticulados además, dos laboratorios clandestinos que se dedicaban a falsificar, alterar y reproducir pasaportes, visas y residencias de diferentes países, «utilizando herramientas sofisticadas y tecnología avanzada», según la PGR.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios